Marcos Even Torres Zamudio

Marcos Even Torres Zamudio

En el Puerto de Veracruz el Lic. Marcos Evento Torres Zamudio tiene sus fans, muchos jóvenes abogados egresados de las Universidades Cristobal Colón, y la bien recordada Universidad Villa Rica, hoy Universidad del Valle de México, lo recuerdan perfecto, algunos incluso con cariño; una eminencia en amparo, no hay abogado alguno en el Puerto de Veracruz y zona conurbada, que le hiciera sombra, como maestro super estricto, pero bueno y hasta justo dicen por ahí; muchos lo tuvieron en un altar con flores, hasta que salió en pinganillas del Congreso Local, con ese nombramiento a cuestas que le armaron con calzador y que operaron los diputados yunistas, para hacerlo llegar a la Fiscalía Anticorrupción.

 

Recuerdo bien, que muchos ex compañeros de generación de la Universidad Cristobal Colón me preguntaron ¿Qué necesidad tiene el Lic. Even de eso?, muchos se lo siguen preguntando, hubo algunos que reprobaron su materia y los trajo fritos por semestres, hasta ellos lamentaron tal aberración, es más de no ser porque hubo tantísimas gráficas para corroborar que era él, seguro que muchos no lo hubieran creído.

 

Al final las mieles del efímero poder se acabaron y no salió bien librado, hoy según cuentan que ya el hombre salió de pelada, e incluso ya se habrían librado sendas órdenes de aprehensión en su contra, ¡Ni modo!, así es la recochina política y lamentablemente el Lic. Torres Zamudio, se metió al estanque de tiburones y no había manera de salir bien librado.

 

Con Jorge Winckler, serán dos Fiscales que no terminan bien su gestión, seguro habrá muchos valientes que se sienten muy papas fritas y desde ya, empezaron a zopilotear a doña Verónica Hernández Giadáns, a punta de sus ya clásicas diarreas declaratorias sin ton ni son; ellos los abogados de siempre, esos que nadie les pregunta, pero ellos agarran el micrófono y no lo sueltan, ellos deberían preguntarse si quieren terminar sus días a salto de mata, porque no se ve otro futuro ahí.

 

Cosas de la vida y menudencias

 

Ayer la comisión permanente del Congreso Local, llevó a cabo la tercera ronda de entrevistas, a todos y cada uno de los aspirantes al cargo, que hasta ahora ostenta Lorenzo Antonio Portilla; han quedado solo 54 aspirantes en esta segunda etapa, todos cuentan con el piso parejo, ya queno habrá línea, ni favoritismo, esto según las declaraciones de la diputada Mónica Robles.

 

Este mes se decidirá mediante votación, quien encabezará el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, en el período 2019-2026, “El próximo auditor o auditora general, tiene que ser alguien que cumpla con los perfiles, alguien con la mejor intención e interés de hacer lo mejor por el Estado de Veracruz, que impulse una mayor eficiencia en cuanto a la rendición de cuentas y mayor transparencia”

 

Ayer el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín estuvo en Huatusco, acompañando al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la presentación que hizo el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar de los libros de texto del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz; aprovecharon para inaugurar los edificios académicos “H” y “G” del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, y posteriormente asistieron a la presentación los libros de texto.

 

El Gobernador García Jiménez, anunció que en lo que va de la presente administración han construido 434 aulas, “toda vez que se incrementó el presupuesto destinado para mejorar la infraestructura”, mientras que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, explicó que en la entidad se establecieron los programas emergentes de oferta educativa, becas y mejoramiento de la infraestructura.

 

Para el de Hueyapan, uno de los retos más importantes del nuevo sexenio, es mejorar la calidad de los centros de estudios, “porque anteriores gobernantes, enriquecieron sus bolsillos a costa de la educación”.

 

Así las cosas señores, con mas de mil votos se levantó el Chapito de Tantoyuca, por encima de José de Jesús Mancha Alarcón, ya imposible echar marcha atrás, nos leemos mañana.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.