Contra el Dengue

Contra el Dengue
 
No se que cosa fue distinto este año, algunos dicen que porque no fumigaron otros más que porque el mosquito mutó y se volvió mas fuerte, pero pegó la epidemia de dengue como nunca en la vida, en Coatepec se habla hasta de muertos, en toda la Cuenca del Papaloapan terrible y lo que nunca, aquí en Xalapa en donde era rarísimo ver gente con dengue, han caído muchos enfermos; ahora si que a don Roberto Ramos Alor no le embonó ningún chile, lo que ocurrió es que se le fueron los Santos al cielo y ya no encontramos a quien encomendarnos en Veracruz, para que no nos pique el mosco y caer enfermos. 
 
Ayer le tuvo que entrar Zenyazen Escobar a través de la Coordinación de Delegaciones Regionales o sea del “Jarocho” Adrián Mota Montoya, quien llevó a cabo junto con su equipo de colaboradores la descacharrización y limpieza dentro del Instituto Tecnológico de Xalapa; el Coordinador Delegacional llegó con brigadas de Secretaría de Salud, para eliminar criaderos potenciales del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya; brindaron información para prevenir la proliferación del vector y  ya encarrerado Mota Montoya, se siguió de largo y fueron saneadas cinco colonias aledañas a la zona de la Reserva Territorial; les cuento queridos míos, que las 12 delegaciones de la Sev, han hecho lo propio porque hay dengue por todo el estado. 
 
También doña María del Rocío Pérez Pérez, hizo lo propio así que muy temprano la titular de la SEDEMA salió con 50 trabajadores en recorrido por Xalapa y Coatepec, llevando a cabo acciones en contra del mosquito transmisor de dengue entre otras enfermedades; ellos recorrieron junto con brigadistas las colonias Moctezuma, Reserva Territorial, El Olmo, FREDEPO y Santa Bárbara.
 
Lamentablemente no sé hasta qué punto estas aciones sean suficiente, pero la epidemia la tenemos encima, no vamos a ver la realidad de sus afectaciones hasta que esta haya pasado, espero que pronto esté todo bajo control. 
 
Cosas de la vida y menudencias
 
Ayer circularon por las redes sociales, unos presupuestos con montos de lo que supuestamente costarán los festejos del 15 de septiembre en Palacio de Gobierno, no sé si son apócrifos o no; el monto un poco mayor a los 15 millones de pesos, en realidad no se sabe si es mucho o poco, jamás organicé una fiesta así, pero doña Rosamary Barreiro, quien ha trabajado durante muchos años en la Secretaría de Gobierno, posteó en mi Facebook que es poco, que antes se gastaba mucho más, ella sabrá mas que yo. 
 
Ahora bien, la realidad es que en México cuando emitimos nuestro voto, lo hacemos como novias de rancho, le damos el poder al votado de hacer su santa voluntad, es por ello que por mi se pueden gastar en sus 15’s para lo que les alcance, para eso se votó por ellos, pa’ que celebren como les guste, así de claro lo debe tener don Eric Cisneros ¡Que arme su grito como guste!; sin embargo esos casi 400 mi pesos de cuetes o pirotecnia si que me fastidian, pero no solo a mi a mucha gente, la pirotecnia no solo es literal quemar dinero, es un atentado al entorno, contamina y las mascotas en las casas quedan locas, de la Virgen de Guadalupe con sus cuetes, muy mal pero son católicos “ignorantes”, pero del Gobierno Estatal no lo concibo. 
 
Concluyó ayer la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, el ciclo de entrevistas a los 54 aspirantes al cargo de Auditor o Auditora del Órgano de Fiscalización Superior del Estado; presentes estuvieron el  presidente de dicha comisión, el diputado Eric Domínguez Vázquez, y las diputadas Magaly Armenta Oliveros y María Esther López Callejas, del Grupo Legislativo de Morena, vocales de la misma. 
 
Los últimos aspirantes en ser entrevistados fueron Andrés García Amaya, Claudia Pacheco Aranda, Arturo Zepeda Pineda, Alejandro de Jesús Castellanos Varela y Leonel Lara Serna; toda vez que ha concluido la etapa de entrevistas, procede que a más tardar el próximo 25 de septiembre, la comisión emita el Dictamen que incluirá la integración de la terna de candidatos a ocupar el cargo por designar, posterior a esto será propuesto al Pleno del Congreso del Estado. para que conforme a la votación prevista en la ley, elija a quien deba desempeñar dicha encomienda y santa paz en el ORFIS por otros 8 años.
 
El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz Hugo Gutiérrez Maldonado, estuvo ayer con empresarios hoteleros y turísticos, con motivo de la 5ª Reunión de Coordinación Interdisciplinaria, aprovechando también hablaron de la Expo Chedraui que se llevará a cabo en octubre próximo en el WTC Boca del Río, este evento traerá casi 7 mil personas a pernoctar, alimentarse y consumir en nuestra querida zona conurbada; la reunión fue en el World Trade Center y todos los empresarios salieron muy contentos con Gutiérrez Maldonado, ya que se entendieron muy bien con él.
 
Así las cosas, disfruten su fin de semana. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz 

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.