El dengue y los discursos

El dengue y los discursos
Magnifica la entrevista que le hizo ayer mi compañera Claudia Montero, para Al Calor Político de don Joaquín Rosas Garcés, al doctor Salvador Beristáin, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Veracruz, comandada por el dinámico doctor Roberto Ramos Alor, quien prefirió mandar al matadero directo al doctor Beristáin, ya que la epidemia por dengue es una realidad, Beristáin no solo tuvo que admitir  que no tienen controlada, tuvo que callar y otorgar, ya que se ve que no tienen ni la más remota idea de para dónde jalar.
 
El discurso del dr. Beristáin, en el sentido de que de debemos aprender a vivir con el dengue entre nosotros, ya que ellos podrán contenerlo más no controlarlo, me dejó sin aliento, porque eso abre la puerta a muchos otros discursos, por ejemplo el día menos pensado el Secretario de Seguridad Pública don Hugo Gutiérrez Maldonado nos suelta: ¡Deben aprender a vivir entre muertos!, porque el crimen organizado podemos contenerlo, más nunca controlarlo; la verdad ni me imagino al Gutiérrez Maldonado con ese apellido glorioso que lleva, diciendo tal barbaridad, el hombre antes renuncia, ya que el regio pondera la dignidad.
 
Xalapa mantiene el primer lugar en casos de dengue, ¡Hágame usted el favor!, no Boca del Río  , ni siquiera Acayucan o Coatzacoalcos ¡No!, al momento se han contabilizado, según cifras alegres del Dr. Beristáin 807 casos confirmados, a mi me parece que eso habrá sido hace como tres semanas; les cuento queridos míos que tan solo en el Centro de Salud Gastón Melo, habrían diagnosticado este lunes 17 de septiembre poco más de 100 casos, ya no  podemos cerrar los ojos, todos tenemos enfermos diagnosticados de dengue muy cerca de nosotros, ya no se puede tapar el sol con un dedo. 
 
Algo ocurrió, algo dejamos de hacer o dejó de hacer el gobierno, esa explicación de que nosotros los veracruzanos por cochinos, somos los responsables de la reproducción del mosco aedes aegypti, es una soberana incoherencia; ¡Vaya!, ni cuando Javier Duarte de Ochoa tenía hecho un cochinero el estado completo, hubo una epidemia como la que tenemos en estos días, pero eso si, a macanazos y punta de plantones, Ricardo Sandoval siempre sacaba adelante los recursos para el área de Vectores, quizá ese sea el algo, que se dejó de hacer.  
 
Nadie va a creer tampoco la versión que declaró Beristáin, esa en la que afirma que SESVER firmó un convenio con la Organización Mundial de la Salud, para fumigar únicamente las zonas identificadas con el mosco aedes aegypti, para así no sacrificar los mosquitos normales, ¡De risa loca!, en ese momento la compañera Montero tuvo que aguantar la risa, es una mentirijilla como de niños eso; al paso que vamos, el día menos pensado nos sueltan la versión de que el mosco mutó solo en Xalapa, ya que el único lugar del país en donde hay tantos casos de Dengue.  
 
Así que mi querido veracruzano, si sabe como protegerse del dengue hágalo, fumigue su casa, revise bien su patio, use repelente de mosquitos, pulseras anti moscos y póngase un collar de ajos y encomiéndese al santo que usted considere milagroso, porque según lo dicho por Beristáin, el gobierno apenas anda en prevención y contención de la epidemia, de esa epidemia de dengue que ya nos aplastó. 
 
Cosas de la vida y menudencias
 
Desde el Congreso Local, nos cuenta el Diputado y Presidente de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín, que ayer inició el seminario de actualización para asesores legislativos en Derechos Humanos, esto a iniciativa del Congreso del Estado, el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos,  la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, así que ya lo sabe querido funcionario, si se quiere actualizar en materia de DH, el diputado Gómez Cazarín lo apoyará, ya que considera prioritario el impulso a la formación continua de los trabajadores del Honorable Congreso del Estado, ya que es con mayor preparación como se logrará realizar mejor el trabajo.
 
El Secretario de Educación Zenyazen Escobar, ayer presentó el programa “Matemáticas para Todos”, que está enfocado en fortalecer la profesionalización de docentes de secundarias, técnicas y telesecundarias, con el fin de mejorar las enseñanzas educativas en clases, elevando el nivel de aprendizaje de alumnas y alumnos; también anunció  la creación de “Los escuadrones de las matemáticas”, cuya meta estatal es alcanzar los 17 mil, además de trabajar y avanzar con resultados en las escuelas de manera conjunta, ya que Veracruz se ubica en el lugar número 28 a nivel nacional en esta asignatura; muy numérico el cordobés, quien pian pinito y discretamente va labrado un futuro político promisorio. 
 
Así las cosas querido míos, nos leemos mañana.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.