Del enfrentamiento con universitarios o mundos paralelos

Del enfrentamiento con universitarios o mundos paralelos

Extraño en demasía debe haber resultado para la comunidad universitaria, el mensaje que dio ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su ya tradicional speech mañanero se refirió respecto al paro de brazos caídos, que habría iniciado la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios; el Primer Mandatario Federal advirtió que ni él, ni su gobierno, cederán ante chantajes, señaló que el único incremento presupuestal que recibirán las universidades, será en los términos inflacionarios y sugirió que lo mejor que podrían hacer los universitarios, es apegarse a los principios de austeridad republicana y reducir sus gastos en un 50 por ciento; en términos coloquiales queridos míos, el presidente López Obrador dijo que organicen menos congresos y que no hagan viajes al extranjero.

 

El Primer Mandatario Federal, fue concluyente al señalar que aunque las universidades paren al país, se mantendrán las políticas de austeridad, ya que de lo contrario estarían a expensas de chantajes y nunca van a cambiar las cosas, hoy en día señaló no es que “Nos agrupamos y va la huelga si no nos das”, esos son grupos de presión.

 

Ahora bien, el Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación Enrique Levet Gorozpe, declaró que los dichos del Presidente López Obrador respecto a los chantajes, no son una chaqueta que les corresponda, e incluso aplaudió lo señalado por el Primer Mandatario, ya que declaró que ellos están defendiendo derechos laborales, un tema muy diferente a lo que dijo el presidente, además Levet Gorozpe concluyó diciendo, que lo único que las organizaciones que el representa se han dedicado a hacer, es gestoría para el pago de salarios que se tienen pendientes con los universitarios.

 

En un mundo paralelo en algún lugar de México, don Ricardo Peralta el Subsecretario de Gobernación, en una mesa de diálogo con normalistas del Estado de México, acordó que la Secretaría de Educación, cederá 84 plazas a los alumnos egresados de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, a cambio de la liberación de 92 camiones pertenecientes a las empresas Flecha Roja y Teo, junto con 92 operadores, que el grupo de normalistas habría mantenido retenidos en contra de su voluntad, desde el pasado 3 de octubre.

 

También como parte de las negociaciones, los normalistas liberaron la caseta México-Toluca que habrían tomado horas antes, y se comprometieron a no realizar más tomas de casetas.

 

Resulta extraño que los normalistas, pese a haber cometido varios ilícitos como secuestro o privación ilegal de la libertad y robo, fueron apapachados con 84 plazas docentes ¡Señores!, si eso no es ceder ante chantajes, entonces pónganle como quieran; lo grave sería que el mensaje presidencial, fuera el Gobierno Federal solo cederá ante la comisión de ilícitos como el robo y el secuestro, ¡Eso si que es gravísimo!.

 

Ni me imagino a las 25 universidades que pertenecen a la CONTU en plan chocarrero, no pararían el país solamente, se conformaría un cártel académico, que ni en tiempos de Acosta Lagunes con Callejita al frente del Consejo Estudiantil de Escuelas y Facultades de la Universidad Veracruzana en los ochentas; ya vivimos la época porril de la que emanaron tantos y tantos líderes que hoy justamente están gozando del poder, ellos saben lo que es despertar al mounstro.

 

Cosas de la vida y menudencias

 

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez ayer se reunió con Jorge Mendoza, Director General del Banco Nacional de Obras, con la finalidad afinar detalles para asegurar la participación de esta entidad en el refinanciamiento de la deuda pública veracruzana, además del apoyo a diversos proyectos productivos.

 

El trabajo del Secretario de Educación Zenyazen Escobar no deja lugar a dudas, él derechito y caminando, ayer estuvo el El Castillo con Alumnos del Telebachillerato de la localidad El Castillo, y que contribuyen a la campaña “Todos Contra el Dengue” mediante la creación de un repelente orgánico contra el mosquito transmisor; ahí el cordobés reiteró su apoyo a este proyecto desarrollado por 24 estudiantes de los tres grados con cáscaras de naranja y limón, clavo, agua destilada, aceite dermatológico y etanol; además, es amigable con el medio ambiente, no mancha y no genera efectos secundarios.

 

Ya jueves señores, las cosas raras en el país, contradicciones y a los tumbos, pero poco a poco se irá encontrando el camino correcto, nos leemos mañana.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.