Zenyazen Escobar promueve el ahorro

Zenyazen Escobar promueve el ahorro
Como parte de esa apretada agenda que el Secretario de Educación Zenyazen Escobar lleva rigurosamente y disciplinadamente, ayer justamente en el marco del Día de la Educación Financiera, se capacitó a estudiantes del nivel medio superior, sobre la correcta administración de los recursos, esto se hizo en colaboración con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, con la finalidad de fomentar la cultura del ahorro y buena administración.
 
Por su parte Zenyazen Escobar García, señaló que mediante estas actividades los jóvenes, sus familias y los servidores públicos, podrán conocer y aclarar las implicaciones de los compromisos financieros, a fin de desarrollar capacidades en la toma de decisiones sobre el uso de los recursos; el Secretario de Educación dijo además que la dependencia a su cargo hace lo propio, con los recursos asignados a la dependencia con la finalidad de que se utilicen para lo que son etiquetados, así como transparentarlos, además de fomentar el ahorro que derive en su destino a los rubros prioritarios.
 
Que bueno que en Veracruz tengamos un secretario que aunque es muy joven, no llega a los 35 años; y pese a los negativos que venía cagando y a los que le han endilgado también, tenga una amplia visión, ya que la educación pasa por tiempos difíciles, todos sabemos que de años y debido a causas ajenas a nosotros, los docentes tenemos una fama de chocarreros, intransigentes y mil cosas más, que hasta me da mareo de pensar, luego ayer me entero de un presunto alias “El Profe” de Mecayapan, quien en vez de llevar como todo docente que se respete, su catalogo de Avón, de Fuller, de Price Shoes o postres y pambazos para vender y llegar con cierta dignidad a la quincena, se le hizo fácil  meterse a huachicolero y acabó mal.
 
“El Profe” en vida fue dueño de una bodega, que en días pasados personal de la Fiscalía General de la República aseguró, esta bodega era usada como almacén de huachicol; ayer finalmente en plena calle “El Profe” fue asesinado, muy cerca por cierto de la puerta de la escuela primaria rural, donde daba se dice trabajaba; ni me quiero imaginar sus clases, sus planeaciones y sus portafolios de evidencias.  
 
De pararle los pelos de punta a cualquiera la historia ¿No?, ojalá y con esa visión que tiene el Secretario Zenyazen, se haga más para evitar cosas como estas, que aunque ocurren de vez en cuando es verdad, pero que no deberían ocurrir. 
 
Cosas de la vida y menudencias 
 
Pian pianito el Secretario de Seguridad Pública Hugo, Gutiérrez Maldonado caminando rumbo a buen puerto, las cosas no van a la velocidad que los veracruzanos quisiéramos, sin embargo sabemos que en nuestro bello estado, la situación que se vive  está color de hormiga, devolverle la paz y la seguridad a los veracruzanos no es tarea fácil; de momento se siguen recuperando vehículos, les cuento que en  los municipios de Puente Nacional, Veracruz, San Juan Evangelista, Carlos A. Carrillo, Minatitlán y Texistepec fueron recuperados tres tractocamiones, tres autos, un camión con caja seca, una pipa y un remolque con reporte de robo, esto tan solo ayer. 
 
Suena el runrún, de que le pasaron la lista de los magistrados de humo al Número 2 en Veracruz, el Secretario Eric Cisneros Burgos, ya que luego de que el cuenqueño declarara que la lista aún no era enviada al Congreso Local, el Presidente de la Mesa Directiva José Manuel Pozos Castro, dijo que con todo respeto, pero que ya el directamente con el Gobernador García Jiménez había acordado y tenía en sus manos la lista. 
 
En la tan famosa lista no aparecen ni Jacobo Domínguez Gudini, ni mucho menos Iván Hillman Chapoy como tanto sonó la semana pasada, ¿Que pasó ahí?, será que ningún alfil de la poderosísima diputada Mónica Robles, llegue al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz. 
 
En fin queridos míos viernes al fin, nos leemos el lunes y disfruten su fin de semana. 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.