Arranca Zenyazen a paso firme

Arranca Zenyazen a paso firme

El joven secretario de educación veracruzano, Zenyazen Escobar García, inició el año con una gira al sur del estado, por aquellos lares inauguró obras de infraestructura educativa y además entregó diversos apoyos en beneficio de la niñez veracruzana, la inversión de las obras entregadas de de 4 millones 654 mil 993 pesos y esto es parte del programa Escuelas al Cien.

 

El Instituto de Espacios Educativos, que fue la dependencia encargada de llevar a cabo dichas obras, entregó cinco aulas y concluyó trabajos de mantenimiento en dos instituciones educativas de nivel básico, estas acciones son parte del compromiso educativo con el pueblo de Veracruz, que a últimos años ha sido el rey de las carencias en materia de infraestructura escolar.

 

La gira dio inicio en Allende, allá por donde reside Nacho Carvajal; ahí no solo se construyeron dos aulas didácticas del Jardín de Niños “Rabindranath Tagore", también se rehabilitó el edificio completo, la inversión fue de 2 Millones 750 mil pesos; en en la Escuela Primaria “Belisario Domínguez", del fraccionamiento Ciudad Olmeca, se pusieron en funcionamiento tres aulas didácticas, además de la rehabilitación del edificio existente, esto representó una inversión de un millón 154 mil pesos.

 

En la gira se entregaron útiles escolares y juguetes por la celebración del Día de Reyes; también se hizo entrega de material didáctico y apoyos de mantenimiento de impermeabilización y pintura a tres escuelas de Las Choapas, en las localidades Licenciado Luis Echeverría Álvarez, El Progreso y la cabecera municipal, con 250 mil pesos para cada una.

 

El maestro Zenyazen, como cariñosamente lo llama el gremio magisterial, dice que cada vez que va de gira sale endeudado; eso es porque cuando lo ven inaugurando infraestructura en una escuela, corren las maestras de la escuela vecina, a solicitarle diversos apoyos; pero eso es parte de su trabajo, las carencia educativas en el Estado de Veracruz, se han combatido pero no han logrado ser erradicadas, ya que el sector educativo, fue uno de los mas saqueados.

 

Acompañando al Secretario de Educación de Veracruz, estuvieron presentes el coordinador de Delegaciones Regionales, Adrián Mota Montoya; la diputada federal, Tania Flora Cruz Santos y el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

 

Cosas de la vida y menudencias

 

El que ahí va pian pianito, es el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ya que aunque la situación de inseguridad en Veracruz ha sido caótica, ahí la lleva, por lo menos este enero de 2020 es el primer regreso a clases desde hace muchísimo tiempo, en el que no han sido reportado robos a instituciones educativas; o por lo menos hasta ayer no habría sido reportado ninguno; eso es lo que habría declarado hasta ayer el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar; este es un pequeño logro para la SSP, pero un logro muy significativo para la comunidad estudiantil, que finalmente es la que resulta directamente afectada.

 

Ayer tuve comunicación con mi querido Jorge Faibre, quien me aclaró que muy lamentablemente no fueron 25 millones los que Javier Duarte de Ochoa no logró depositar, para la transición a la Televisión Digital Terrestre de Radio Televisión de Veracruz, fueron 75 millones, ¡Virgen del Perpetuo Socorro!, con el Gordo y aún así se dice inocente, ¡Tantita dignidad!.

 

El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutierrez Maldonado hizo el compromiso con los miembros de su equipo de trabajo, para que cuenten con elementos de capacitación y así poder dar continuidad a procesos de profesionalización, mediante cursos de actualización y capacitación impartidos en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, ayer cumplió con parte de ese compromiso y se realizó la entrega de uniformes y equipo de cómputo al personal de las delegaciones de Banderilla y Coatepec.

 

Pues así las cosas en la parcela queridos míos, delicioso el frío, sin embargo la lluviecita me tiene medio atontada, nos leemos mañana.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.