Erick Iván Aguilar López, el suertudo

Erick Iván Aguilar López, el suertudo
Segurísima estoy querido míos, que todos ustedes recordarán la llegada al Congreso Local, del suertudo diputado Erick Iván Aguilar López, el sujeto aquel que llegó con un mariachi, cantando al recinto legislativo; estarán de acuerdo que por dos pelos le gana al folclor del ex diputado Renato Tronco, el choapense que llegó a caballo; claro que Tronco Gómez si es ranchero, Aguilar López es un polipatético, que  nada que ver con un peripatético, lectores queridos. 
 
Les cuento que el hoy flamante diputado, por cierto nacido en Alto Lucero, en el distrito de Misantla al menos, no hizo campaña, es mas ni lo conocían; se hizo diputado, por un golpe de suerte, ya que iba en la fórmula con Gustavo Moreno Ramos, quien como bien recordarán renunció al cargo, dejando la curul libre para Aguilar López; el señor es oportunista como pocos, además de que posee todos y cada uno de los defectos, que la ciudadanía desprecia de los políticos.
 
El nativo de Alto Lucero se hizo diputado sin gastar suela, no le costó ni una gota de sudor, pero eso si, tan pronto llegó al congreso, se ha valido del poder que otorga un puesto de elección popular, pero no para servir al pueblo ¡Claro que no!, sino para servirse a si mismo, siempre vendiéndose al mejor postor y de acuerdo a sus intereses.
 
En Misantla solo se ha parado un par de veces, la primera el día que fue al informe de su benefactor, el alcalde Othón Hernández Candanedo, pasó lista y se fue,  cuentan que al final del evento ya no estaba; la segunda ocasión, fue a inaugurar una casa de gestión, pero de eso ya casi nadie se acuerda.
 
Dicen que tiene a todo su clan, en la nómina del ayuntamiento misantleco del panista Othon Hernández Candanedo y por ello, siempre ha respondido mucho más a los intereses de la bancada panista, que a los de la bancada que lo llevaría a la curul; eso sí queridos míos, se ha vendido caro, ya que ha pasado por todas y cada una de las bancadas que le han llegado al precio; a últimas fechas y para desgracia de la bancada de Maryjose Gamboa, Aguilar López está con ellos, le debe haber salido carísimo al papá de la diputada María Graciela Hernández Íñiguez; pero la desgracia para la Gamboa y su bancada es que ya que se habría encarrerado en su rebeldía, le han salido por ahí unos esqueletos del closet al suertudo diputado Erick Iván, bien dicen que nada es eterno y después de un gustazo un sustazo.
 
Ayer el Fiscal Especializado del Combate a la Corrupción, Arturo Corona Lizárraga, ha solicitado al Congreso Local aplicar el procedimiento de declaración de procedencia en contra del de Alto Lucero, con esto quedaría mocha la bancada del grupo mixto de Acción Nacional y de vuelta al ruedo ¡Señores!. 
 
Cosas de la vida y menudencias 
 
Necio y aferrado como pocos, el maestro Zenyazen Escobar por fin logró su cometido, y es que  ayer el titular de la SEV, después de meses y meses de gestión, recibió por fin las escrituras del predio de 2.8 hectáreas, donde será construido el plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Córdoba, como lo habría prometido el funcionario hace algunos meses. 
 
Les cuento que el maestro Zenyazen, acompañado del director estatal del CONALEP, Guillermo Arévalo Owseykoff y de los regidores Ángel Etiem Jiménez Castañeda y Gustavo Guzmán Milian, anunció través de un en vivo en Facebook que el Instituto de Espacios Educativos, iniciará en breve la construcción del edifico, de inicio dijo que la inversión presupuestada es  de 18 millones de pesos. 
 
Así las cosas hasta ahora queridos míos, una lluvia que no acaba, al paso que vamos me van a salir branquias, nos leemos el próximo lunes, lindo fin de semana.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @Elsbeth_Lenz www.lapoliticaenrosa.com

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.