Las conferencias del gasto federalizado

Las conferencias del gasto federalizado

Con una muy buena asistencia el día de ayer, se lleva cabo el Ciclo de Conferencias Magistrales del Gasto Federalizado que tuvo lugar en el Auditorio Imax aquí en la aldea, convocó el Secretario de Finanzas y Planeación don José Luis Lima Franco y tuvo como finalidad conocer las nuevas estrategias y disposiciones legales en materia de gasto federalizado, así como facilitar las administraciones transparentes y con una correcta rendición de cuentas, cabe señalar que la capacitación estuvo dirigida a los servidores públicos estatales y municipales.

 

Desde el pasado lunes por la noche, arribó a Xalapa el Auditor Superior de la Federación, Lic. David Rogelio Colmenares Páramo, quien se reunió con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cuentan que vino a ponerle el cascabel a un gato.

 

En el Imax don Pepe Lima, dirigió a los asistentes unas palabras de bienvenida junto con el Lic. David Rogelio Colmenares, posteriormente el maestro Emilio Barriga Delgado, dictó la conferencia “Nueva visión estratégica de la auditoría especial del gasto federalizado”, el maestro Barriga se desempeña como Auditor Especial del Gasto Federalizado en la ASG; posteriormente el maestro Aureliano Hernández Palacios Cardel, Director General de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos “D”, dictó la conferencia “Composición del gasto federalizado y consideraciones en su aplicación”; el Lic Manuel Andrade Martínez, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, habló de la “Ley general de responsabilidades administrativas” y termino el Lic. Marciano Cruz Ángeles, Director General de Auditoría a los Recursos con el “Panorama de los principales aspectos de la ley disciplinaria financiera”.

 

José Luis Lima dio cátedra apantalladora de las compras consolidadas y se lució como solo él sabe, cuentan que David Colmenares se fue con muy buen sabor de boca, con el trabajo se está haciendo en materia financiera en el Estado de Veracruz; por supuesto que estuvo presente el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez, además de auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Delia González Cobos; la titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, palidísima por cierto y entre los asistentes estuvo el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón.

 

La realidad es que hasta hoy y desde que fue creada la Auditoría Superior de la Federación en México, jamás había venido un Auditor General a Veracruz, fue un evento importante y con mucho nivel, si acaso el Imax se les quedó pequeño y poco lucidor, pero bueno en los tiempos de la austeridad, todo se vale.

 

Cosas de la vida y menudencias

 

Ya me imagino que ayer por la tarde en los pasillos y cafecitos, con la visita de Aureliano Hernández Palacios a Xalapa, los más soñadores empezarán a fantasear, con que él será el próximo Gobernador a partir de diciembre de este año, seguro manejarán un gabinete maravilloso, con todos aquellos políticos de antaño, que eran tan educados y parsimoniosos, ¡Uy!, de solo imaginarlo ya hasta ojo Remi tengo.

 

Aureliano Hernández Palacios es xalapeño, de muy buena familia diría mi abuela, gente bien educada, buena cuna ¡Pues!, recuerdo que en sus años mozos era bastante galán, nada de ello quedó; estudio economía en la Universidad Cristobal Colón y luego hizo en el extranjero un posgrado en políticas públicas, de venir a Veracruz seguramente será de visita, el hombre es 4T de pedigrí, dudo que lo manden a caminar por estos llanos, eso no ocurrirá por lo menos en los próximos 5 años.

 

Lamentable el caso de la alcaldesa de Córdoba Leticia López y su “Torre Blindada” carísima y vulnerada por los maleantes, el pasado sábado; cuentan que a la mujer en la ciudad de los treinta caballeros, no la quieren ni azucarada, los cordobeses la desprecian, de resultarle responsabilidad con el escabroso caso de la Torre Blindada, capaz la linchan.

 

Triste el caso de la senadora Claudia Balderas, una mujer muy joven, quien tuvo la suerte de sacarse en la tómbola su lugar en la cámara alta, pero carísimo le ha salido al Movimiento Regeneración Nacional, porque la coatzacoalqueña se la ha llevado de escándalo en escándalo, cuenta Nacho Carvajal, que ayer fue detenido en las calles de Ciudad de México, su asesor estrella Mario Espinoza Zetina, por un percance automotriz y que la mujer instalada en prepotente, armó tremendo zafarrancho trepada en su camioneta; la fémina no contenta con el desfiguro, horas mas tarde y a través de post en sus redes sociales, repartió culpas señalando que lo ocurrido, habría sido sembrado, ¡Pena ajena!.

 

No bueno, pues al mal tiempo buena cara queridos míos, nos leemos mañana.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.