Don Patochi contra Nandito

Don Patochi contra Nandito

Wonderful & amazing el desaguisado que hubo ayer entre Fernando Yunes Márquez, alias Nandito Perrier, Pablo Jair baptizatus y don Eric Patrocinio Cisneros Burgos, alias don Patochi; resulta queridos míos, que hace un par de días Nandito Perrier, alcalde del Puerto de Veracruz, capitalizando la pandemia, que tampoco es que le importe gran cosa la ciudadanía, dio a conocer una serie de medidas para hacer frente al Covid-19, entre ellas una serie de beneficios fiscales municipales y la declaratoria del “Quédate en casa”, para el 30 por ciento de los trabajadores del ayuntamiento porteño, que como lo anunció el propio Yunes Márquez, harán home oficie; la realidad es que con ingenio y un poco de marketing, Nandito Perrier capitalizó la desgracia que está viviendo la humanidad, digo que tampoco es que el dinero que invertirá el ayuntamiento porteño en la contingencia, salga de sus acaudalados bolsillos.

 

Ahora bien, si don Patochi fuera malicioso, hubiera filtrado por ahí con alguna de las plumas a su servicio, la mezquindad política del alcalde porteño, pero nooooooo ¿Cómo creen?, el que es tan auténtico y con su pechito muy sano, fue y se empinó solito; Patochi aconsejado, espero yo que por alguna de las maquiavélicas mentes a su servicio, mandó un aleccionador oficio, que por supuesto Nandito Perrier filtró a través de sus redes sociales, el mentado oficio al alcalde porteño le sirvió para instalarse en víctima, mientras que a don Patochi lo instaló en autoritario, además de exhibir su mezquindad política.

 

En el oficio mandado por la Secretaría de Gobierno, don Patochi invita al alcalde porteño, a retractarse de las medidas tomadas con motivo de la pandemia del Covid-19, aludiendo el desgaste social y una serie de situaciones de carácter unilateral, Nandito Perrier les ha contestado que con la pena, pero mantendrá todas y cada una de las medidas anunciadas con la finalidad de salvaguardar la salud y la economía del ciudadano porteño, ¡Ámonos recio!.

 

¡Dios, la virgen, los ángeles y los santos!, quieran que la pandemia no pegue con todo en el Puerto de Veracruz, de lo contrario santa regada de tepache, que habrá de significar la cartita esa, lo peor es que si alguien sabe sacar raja de situaciones como esas, son precisamente los Yunes del Estero, como son llamados los enemigos públicos número uno de la 4T, que son tan malos y perversos.

 

Cosas de la vida y menudencias

 

En un rescate, por demás conservador, del objetivo para el cual fue concebida la televisión de los veracruzanos, ayer dio su primera clase de formación docente para maestros de matemáticas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

Les cuento que en un escenario no tan austero, como arcaico, el primer mandatario veracruzano, dio una introducción de algo que el llamó, “Estrategia didáctica”, de ahí se arrancó con ecuaciones de segundo grado, polinomios, binomios, etc. durante poquito más de 30 minutos; la realidad es que todo aquello me desempolvó, que no recordó aclaro por gratitud, la magnificencia de las clases del fallecido profesor Pompilio Aguilar Schroeder, de quien tuve el honor de ser alumna, y quien fue tan buen pedagogo, como matemático, tanto que aún recuerdo y resuelvo con fórmulas todo aquello.

 

Lo que de plano no entendí fue cuál es la finalidad de las clases televisadas del primer mandatario, tampoco me queda claro eso en que ayuda a la gobernabilidad del estado, pero bueno, la realidad es que como se me han repetido sus cercanos en muchas ocasiones, para eso el señor es gobernador, para eso ganó, para hacer lo que su santa voluntad le dicte, porque fue elegido supongo yo que por ser lo mejor para Veracruz.

 

Mientras los veracruzanos estábamos muy entretenidos con las matemáticas del primer mandatario, el titular de la Secretaría de Educación Zenyazen Escobar García y su grey, supervisaron obras de construcción y rehabilitación en instituciones educativas de Xalapa; en estas obras se invirtieron poco mas de cuatro millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples y el remanente de este.

 

Entre las escuelas supervisadas está el Jardín de Niños “María Dolores Flores Morales” de la colonia Progreso, ese kinder que está a la vuelta de la casa de los papás del Gobernador; ahí les están poniendo un domo, que mucha falta les hacía pa’ que no se les insolen los críos; también visitaron para supervisión el preescolar “Francisco Javier Clavijero”, de la colonia Revolución, en donde se construyen cuatro aulas didácticas; por último visitaron el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 13 “Dr. José María Cos y Pérez”, en donde se llevan a cabo diversas construcciones y rehabilitaciones.

 

Así las cosas con la cuarentena queridos míos, de no ser porque nos está llevando la china Hilaria, yo estaría encantada con la telenovela entre Nandito y don Patochi, pero insisto si nos seguimos atontejando lamentada china nos lleva, nos leemos mañana.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.