Nos alcanzó la realidad

Nos alcanzó la realidad

El pasado sábado por la noche, un contundente discurso, fue pronunciado por el subsecretario Hugo López Gatell, quien urgió a los mexicanos guardar cuarentena; con una cara de inmensa preocupación y cansancio, el subsecretario de prevención y promoción de la salud del Gobierno Federal, dio los últimos informes de los avances de la pandemia Covid-19, en el territorio mexicano.

 De solo ver la actitud del funcionario federal, me queda claro que la escala de contagios va más rápido de lo esperado, incluso lo aceptó; según lo que dijo López Gatell el Gobierno Federal apuesta por reducir la transmisión del mal, mediante la rigurosa cuarentena, el problema son los mexicanos, ya que muchos por necesidad no les es posible quedarse en casa, la mayor parte de nosotros vivimos al día, pero muchos otros andan en la calle como si nada, no necesito ir muy lejos, mis vecinos de atrás, anoche hicieron fiestecita en su hogar y harta gente llegó, se divirtieron bastante hasta las 4 o 5 de la madrugada, ¿Y el Covid-19?, es un invento dijeron.

 Mientras tanto aquí en Veracruz, ni los vemos, ni los escuchamos, nadie ha salido con voz de advertencia, para la Secretaría de Salud veracruzana hasta el pasado sábado 28 de marzo por la noche, fecha en que envió su comunicado, el estado aún se encuentra en fase 1, muy extraño esto, ya que la Organización Mundial de la Salud dijo que estamos en fase 2 en el país, e incluso el gobierno federal lo ha admitido; supongo que en Veracruz a pie juntillas lo dicho por Barbosa, la pobreza nos cobija.

 

Cosas de la vida y menudencias

 A partir de ayer el ejercito mexicano, resguarda almacenes de medicamentos de los hospitales y centros de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras no resguarden únicamente los 5 mil kits del enfermo de Covid-19 que han anunciado con bombo y platillo, ese que lleva un gel atibacterial, 28 cubrebocas, una tira de paracetamol y un termómetro, porque me da la impresión que bien a bien, eso no va a servir eso de gran cosa, pero bueno.

 Lo único interesante y que me parece que si aliviara en algo la carga hospitalaria, será la incapacidad a distancia, que otorgará el IMSS para no saturar sus clínicas y hospitales, todo el trámite podrá ser hecho mediante la aplicación digital del instituto, se responderá un cuestionario y de resultar ser candidato, entonces se extenderá la incapacidad, que se extiende por 14 días pero subsidiados serán solo 11 días, ojalá y no haya abusivos y tontejos usando la aplicación de manera negligente.

 Lamentables las declaraciones del Delegado Super Poderoso Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en contra del alcalde de Medellín Hipólito Deschamps, como también lamentable que el alcalde intente sacar raja política de la situación que se vive; triste pero los más afectados resultan ser los adultos mayores que reciben la Pensión Universal, mal el ayuntamiento que el pasado 26 de marzo no permitió la entrega de estos apoyos en su municipio, justo ahora que hay tanta necesidad y peor la delegación encabezada por Huerta Ladrón de Guevara, que no les da la creatividad, ni la cabeza, para inventarse una logística diferente a la de tener amontonados a los adultos mayores, en pleno sol esperando por su apoyo.

 Por cierto esa carta que circula por redes sociales, en contra de Manuel Huerta y sus corifeos, señalándolo de presunto acoso sexual, de terror si es verdad, terrible que viviendo en esta época siga existiendo el acoso sexual, pero más terrible aun que uno de los funcionarios más poderosos del estado la practique.

 Las cosas no pintan bien queridos míos, pero habrá que mantener la actitud positiva, no nos queda de otra, nos leemos mañana.

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.