La voladora a Polo Domínguez

La voladora a Polo Domínguez
 
 
Anda con todo el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien ayer a través de la Secretaría de Gobierno en donde él manda, determinó revocar la patente notarial de Leopoldo Domínguez Armengual, intimo y verdadero de Miguel Ángel Yunes Linares; la notaría número 10 le habría sido otorgada a Domínguez Armengol, en septiembre del año de 1992 y está ubicada en  el tradicional fraccionamiento Reforma, en la ciudad y puerto de Veracruz. 
 
La justificación de la revocación de la patente notarial de Polo Domínguez, se dio luego de que este violara los artículos 17 y 53 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, es decir que debido a que los notarios deben avisar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en los casos de operaciones por un monto de más de 8 mil veces el salario mínimo en la constitución de personas morales, don Polo no lo hizo así ¡Schade!.
 
Ahora bien, esto se hizo con base en la visita de verificación, que habría hecho el SAT a la notaría número 10 en septiembre de 2019 y en la cual se determinó, que el notario habría incurrido en conductas que se encuadran en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, ¡Nanita!.
 
Finalmente fue el pasado 24 de abril, hace un par de días, que el administrador de Asuntos Jurídicos de Actividades Vulnerables 2 del SAT, José de Jesús González Jiménez, extendió el resultado de la visita de verificación a la notaría 10, con la finalidad de proceder conforme a derecho, o sea el trámite a la velocidad de una saeta, a partir de ahí la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, dio por terminado el ejercicio de la función notarial de Leopoldo Domínguez Armengual. 
 
Y colorín colorado a don Polo lo han fregado, la realidad es que luego de años de trabajo al lado de Miguel Ángel Yunes Linares, sería ilógico que Domínguez Armengual no estuviera preparado para pagar las facturas de los débitos que ellos dejaron en el camino; creo recordar que notarías Yunes Linares, en sus años al frente de la Secretaría de Gobierno con Patricio Chiringos, quitó por lo menos un par, en fin que luego de caminar tantos años al lado de Yunes Linares, Domínguez Armengual estaba preparado.
 
Don Patochi anda calentado apenas. 
 
Cosas de la vida y menudencias 
 
Celebro al igual que otros muchos veracruzanos, la salida de Guadalupe Arguelles Lozano de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, no sé ustedes pero yo si me topo a la señora en la calle, no sabría reconocerla, ¡Jamás la vi!, tampoco supe de algo relevante que gestionara estando al frente de la STPSP; los únicos recuerdos que tengo de ella, son el de  haber nombrado a su hija, en quien sabe que puesto, dentro del propio organismo que ella misma dirigía y en un audio negar que eso sería clasificado como nepotismo; hoy vuelvo a saber de ella por el hijo, quien presuntamente en estado de ebriedad y al parecer con sustancias ilegales en su poder, fue detenido a bordo de un vehículo de la Secretaría del Trabajo, al norte del estado en Chicontepec.
 
Se supone por vergüenza Argüelles Lozano, habría renunciado directamente con el gobernador García Jiménez, muy válido, ojalá se deje de politiquerías y vea que pasa con sus hijos ¡Caray!, ya van dos, en la última hasta la chamba perdió. 
 
Como encargada del despacho de la Secretaría del Trabajo, Presión Social y Productividad, llegó la señorita Diana Aróstegui, directamente desde la Oficina del Gobernador; abogada supongo y no se sabe más de ella, no mandaron currículo, ni nada, por tanto sería predecible que permanecerá unos días en lo que se nombra a alguien definitivo; yo me pregunto porque no nombrar a Guillermo Díaz Martínez, el señor ya es presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, también hijo de la magistrada Martínez Huerta, que mejor aval. 
 
Ayer de visita por Xalapa la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Rojas, quien vino a supervisar la dispersión en Veracruz de 3 mil 850 millones de pesos, para 660 mil adultos mayores y 60 mil personas con discapacidad, mismos que beneficiarán a 720 mil ciudadanos, estuvo acompañada del gobernador Cuitláhuac García y por el delegado Manual Huerta. 
 
Así las cosas señores, nos leemos mañana.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.