Derechos para concubinos

Derechos para concubinos
 
 
Desde temprano el padre José Manuel Suazo Reyes, vocero de la arquidiócesis de Xalapa, empezó a mandar comunicados, imaginé algo raro ocurría, ya que sonaban y sonaban las campanas llamando a misa, y si tuve razón, el padre tituló su comunicado Iniciativa tramposa que contradice la voluntad popular... de ahí se arrancó, mi confesor querido en lamentos bolivianos propios de su grey, le tiró con saña Suazo Reyes a la siempre popular y nunca impopular diputada Mónica Robles, la acusó directamente a ella de introducir la iniciativa, para reformar el Código Civil. 
 
El padre Suazo, alega que si bien en la iniciativa presentada por la diputada Robles, no se toca directamente la figura de Matrimonio Civil, de manera estratégica y dolosa se modifica el texto, para transformar la figura del Concubinato, misma que en un principio se planteó en la iniciativa como: “El concubinato es “La union de hecho entre un hombre y una mujer”, que sin que exista un contrato entre ellos, deciden compartir la vida para apoyarse mutuamente y en su caso formar una familia”; pues bien, el padre Suazo y su grey encontraron dolo en la modificación del texto  presentado en el dictamen y en el cual define como “la union de hecho entre dos personas”, sin que exista un contrato entre ellos. 
 
Con esta modificación, el concepto de concubinato cambia radicalmente y otorga derechos a las parejas del mismo sexo, ya que dentro del concubinato, según la iniciativa de la diputada Robles, la pareja esta definida únicamente como la unión de dos personas; ¡Claro que el padre Suazo! defiende los preceptos de su iglesia, como debe ser y como lo dicta su conciencia, pero el que si de plano se volvió  loquísimo, fue el diputado Gonzalo Guízar Valladares, a quien solo le faltó gritar ¡Quemaaaa Jehová!, ¡Ardan en los fuegos infernales, pandilla de amorales!; la realidad es que a estas alturas de la vida, decir en el pleno que las uniones entre homosexuales, son una aberración y un crimen social, es como que too much, pero bueno cada quien.
 
Dentro de las cosas positivas de la iniciativa que modifica el código civil, presentada ayer, está el que sea reconocido el trabajo doméstico como una aportación económica, ¡Justicia divina señores!, la realidad que el trabajo domestico es una mega chinga, sea hecho por hombre o mujer, como quiera dieron el primer paso para abrir la puerta a la modernización de los derechos y obligaciones de las parejas. 
 
Cosas de la vida y menudencias 
 
Sigue fuerte Esteban Ramírez Zepeta, para dirigir Morena en Veracruz, el joven choapense es uno de los miembros fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional con mas arraigo y popularidad, además de tener carisma, liderazgo y carácter para consolidar el proyecto político de su partido. 
 
Con 38 votos a favor fue la designación de Verónica Hernández Giadans, como Fiscal General del Estado y de Clementina Salazar Cruz, como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz, se consolida la impartición de justicia, ¡Señores!. 
 
El joven abogado  José Alfredo Corona Lizárraga, quien fungiera como encargado de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz, fue designado ayer con 49 votos a favor, como  comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. 
 
También es importante saber que luego de ser atendidos en 11 hospitales COVID-19 de Veracruz  la Secretaría de Salud dio el alta por mejoría a 161 pacientes que superaron la enfermedad, esto no significa en ningún caso que como si me curo, me salgo a jaripear, la mejor medicina es la prevención queridos míos, así que si no quieren ver visiones, pues no salgan de noche.
 
Así las cosas hasta ahora, pasen un apacible fin de semana, nos leemos el lunes.
 
Comenten Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  infórmense www.lapoliticaenrosa.com  síganme a través de is redes sociales @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.