La estrategia como las muertes por Covid... continúan

La estrategia como las muertes por Covid... continúan

El día de ayer, como ya se habría anunciado el pasado domingo, el gobernador García Jiménez posteó un video en sus redes sociales, en donde junto con los titulares de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor; Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón; Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros y el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, todos entacuchados y sin corbata, menos el doctor Ramos Alor con su eterna bata embutida; se dirigió al pueblo consciente de Veracruz, con un mensaje crucial, así lo calificó él, para enfrentar exitosamente la pandemia que vivimos, también anunció que serán implementadas medidas adicionales y reiterativas desde ayer, además otras adicionales a partir del día de mañana.

La seriedad que imprimió al mensaje el primer mandatario estatal, fue balanceado con el mensaje del doctor Ramos Alor, quien con unas tarjetitas impresas con un discurso, que más parecía proselitista, que de estrategia sanitaria, habló con ese acento suyo tan istmeño en un intento de solemnidad; en fin que el galeno incluyente se refirió a los veracruzanos, sin importar a lo que se dediquen, donde vivan o donde trabajemos, todos y todas sin excepción, señaló, tenemos la posibilidad de contribuir responsablemente para trabajar y enfrentar este problema de salud; aquí le imprimió una enjundia que casi me pongo a llorar.

El discurso del galeno continuó, la pandemia de coronavirus, sin duda nos ha dado lecciones sobre nuestro modo de vivir, la gran mayoría lo hemos entendido con enormes sacrificios, por eso no echemos por la borda lo ya caminado; saldremos adelante ¡Claro que si podemos!, y lo estamos haciendo, desde todos los ordenes de gobierno, la sociedad responsable y consciente, el Consejo Estatal de Salud a través del Comité Técnico de SESVER, todos los días, sábados domingos y días festivos, informa a ustedes la estratega sanitaria en contra de la pandemia, así seguiremos llueva, truene o relampaguee, esto último dicho con un tono de dramatismo morrocotudo; porque reconocemos a los trabajadores de la salud, que todos los días se enfrentan a esta pandemia en los hospitales, ¡Ahí estaremos!, pero la sociedad debe participar propositívamente, somos un solo equipo y en esta batalla, debemos estar todos juntos.

¡No bueno!, de verdad que de no ser por la tragedia qué atravesamos, podríamos haber reído bastante del tono del discurso del galeno istmeño, ¿Era necesario ese tono abrumador?, que por supuesto nadie podría tomar en serio.

Lo interesante del comunicado fue que retomó la palabra el gobernador García Jiménez, e informó que habría instruido al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón, a que sostenga reuniones con cámaras y organismos empresariales, a fin de trabajar en conjunto con la autoridad sanitaria. Además el primer mandatario informó que el gobierno del Presidente López Obrador, instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a que se aplique en Veracruz, el Fondo para la Estabilización de Ingresos para los Estados, por tanto para este segundo trimestre del año, el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dispersará entre hoy y mañana, 276 millones de pesos, a los municipios para estabilizar sus finanzas y hacer frente a la pandemia.

Cosas de la vida y menudencias

Al final del comunicado de ayer, el gobernador García Jiménez informó que hoy habrá una reunión con el Comité Técnico de Salud, para afinar las medidas que serán dadas a conocer el miércoles, ya que pese a los esfuerzos que se han hecho, seguimos en semáforo rojo y las estrategias emprendidas hasta ahora, no se han visto reflejadas, puesto que en la última semana, se ha incrementado la ocupación hospitalaria de un 58 por ciento, a un 64 por ciento.

Ayer lunes falleció víctima del cáncer en Monterrey, la Subsecretaria de Logística de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, la doctora Linda Castro, en paz descanse.

Días difíciles en muchos aspectos, pero no hay que bajar la guardia queridos míos, nos leemos mañana.

No lo puedo evitar, pero alguien por favor recomiéndele un buen podólogo, al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, siempre anda de tenis el pobre, se me hace padece de sus piececitos.

Comenten Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. infórmense www.lapoliticaenrosa.com síganme a través de mis redes sociales @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.