Cuitláhuac en el senado

Cuitláhuac en el senado

Ataviado con su máscara sanitaria de rigor, el gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, participó ayer en la Ciudad de México, junto con gobernadores de otros estados, en la mesa de trabajo “Hacia una Reforma Penal de Todos y para todos” organizada por el senador Ricardo Monreal en el Senado de la República.

En su breve participación, el Primer Mandatario veracruzano expuso muy puntualmente, su legítima preocupación, debido a que “algunos juzgados”, como él los llamó; han sido la puerta giratoria de los verdaderos responsables de la comisión de los delitos; apeló además, a la sociedad que ha sido víctima, de los altos índices delincuenciales y del descaro y cinismo de los delincuentes, que ya le han encontrado el “modo” al sistema judicial, para evadir sus responsabilidad legal, por esta situación que se repite continuamente, el gobernador García Jiménez, señaló la necesidad de abrir el debate, con la finalidad de enriquecer las iniciativas en la instancia legislativa, para que en la Cámara Alta se llegue a un acuerdo consensuado y enriquecido por la diversidad de opiniones y con ello se perfeccione el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Ejemplos sobran, basta con un abogado habilidoso y hasta el más sádico de los delincuentes, sale libre.

Armida Ramírez

La tarde de ayer lunes, la juez de control con sede en Poza Rica, encontró que las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado fueron suficientes, idóneas y pertinentes, para vincular a proceso a Armida N, quien hasta ahora han llamado la supuesta operadora financiera de la titular de la CONADE Ana Gabriela Guevara, en el Estado de Veracruz.

La realidad es que todos conocemos por una u otra razón a Armida N, una joven mujer que se desempeñó tanto social, como políticamente a muy temprana edad en Xalapa; fue suplente de Reynaldo Escobar cuando fue alcalde de Xalapa, e incluso Armida llegó a ser alcaldesa suplente, cuando Escobar Pérez se fue a la Secretaría de Gobierno con Fidel Herrera Beltrán; egresada de la Universidad Anáhuac, Armida tuvo algunos cargos partidistas y siempre de algún modo u otro consiguió permanecer vigente y en nómina.

De una familia de clase media alta perfectamente normal, Armida pintaba para todo menos para terminar en la cárcel, se casó jovencita y hasta a Paris fue a comprar su vestido de novia, en algún momento puso un salón de belleza en Araucarias, un par de años más tarde se divorció y desapareció por un tiempo.

Años después Armida se volvió a casar, tuvo dos niños muy lindos, se divorció y al cabo de un tiempo y de un día para otro, transformó su vida, se fue de un escándalo a otro y a últimas se agudizaron sus problemas; la pobre se metió a las grandes ligas y salió completamente embarrada, ojalá que salga lo mejor librada posible, dentro de su responsabilidad legal.

Cosas de la vida y menudencias

La Secretaría de Educación de Veracruz de Zenyazen Escobar, presentó el Foro Nacional de Educación Artística Veracruz 2020 “Encuentro Virtual Rumbo al 2021”, que llevará a cabo del 05 al 07 de agosto, el evento está dirigido a jefes de sector, supervisores escolares, personal directivo y de apoyo técnico pedagógico, docentes y especialistas en Educación Artística, Especial y Física, psicólogos y trabajadores sociales; así como a profesionistas en áreas afines, investigadores, estudiantes de nivel superior o posgrado e interesados en el tema; las conferencias magistrales, serán transmitidas en vivo, desde la página oficial de Facebook de la dependencia @SEducacionVeracruz.

Se amarran el dedo los dirigentes estatales del PAN, Joaquín Guzmán Avilés; PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores y PRI, Marlon Ramírez Marín y advierten a la población del fraude electoral para los procesos electorales del 2021 y 2024, que preparan en el MORENA; los dirigentes de oposición unidos, señalan que el fraude pretende realizarse a partir de las irregularidades, caos y violencia, que permiten las reformas Constitucionales del 22 de junio y la reforma al Código Electoral de Veracruz, que se votará el día de hoy en el Congreso Local.

Pues ya don Chucho, el Chapito y Marlon hicieron su conferencia vía zoom, ahora solo falta que lo comprueben y que les caigan en la movida, o en su defecto que les cobren regalías, si es que patentaron alguno de los numerosos chanchullos electorales, que tan bien les salieron durante años.

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Comenten Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. infórmense www.lapoliticaenrosa.com síganme a través de mis redes sociales @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.