Urge modificar el Código Penal

Urge modificar el Código Penal

Pasamos el día de ayer como buenos mexicanos que somos, celebrando al grupachón de la Combi del Estado de México; quienes hartos de tanta delincuencia y ante la oportunidad de poder hacer un poco de justicia, por mano propia, le han propinado la paliza de su vida al delincuente; el video de poco más de 3 minutos, fui visto y compartido por todas las redes sociales y medios de comunicación; de ahí vino la lluvia de memes, canciones y videos, ¡No bueno!, una creatividad como pocas en el mundo, a veces pienso que si los mexicanos en vez de distraernos en tanta sandez, le diéramos duro al trabajo, el gallo nos cantaría otras rolas menos tristes, pero somos un pueblo demasiado inmaduro, nos falta mucho todavía.

El ladrón de la Combi fue delatado, a través de redes sociales, según estas el hombre se llama Raúl Flores González, es vecino de Chimalhuacán y tiene 34 años, hubo hasta fotos del sujeto en el hospital y sus perfiles de Facebook fueron también posteados por media humanidad; el sujeto al parecer es chofer de un microbús, en sus ratos libres antes, asaltaba Combis en el Estado de México, quien sabe si regrese a esto último.

Luego del video del grupachón de “La combi” y todos los memes y canciones que le compusimos, ayer también circuló otro video más, pero este de calles de la Ciudad de México, en este último video, le propinan una sanjuaniza sabrosa a otro delincuente, le pegan con una saña, solo comparable al hartazgo social, que ha provocado tanto criminal suelto, el video es narrado por un nativo chilango en un caló maravilloso; la realidad es que el gobernador García Jiménez tiene razón, urge que sea modificado el Código de Penal Federal, para que se garantice la justicia a secas y a todos, es increíble que estos sujetos son detenidos incluso en flagrancia y salen libres a los pocos días, a delinquir otra vez, de los delincuentes de cuello blanco es mejor ni hablar.

Cosas de la vida y menudencias

La Secretaría de Educación de Veracruz, de Zenyazen Escobar García, informó que más de 180 escuelas particulares de los niveles medio superior, se integraron a la plataforma del Programa Emergente de Oferta Educativa y por ello el Gobierno del Estado, apoyará a estas instituciones con más de 12 mil 700 becas, para promover la oferta educativa en beneficio de los estudiantes que contarán con otras opciones que les permitan continuar formándose.

Para los aspirantes a cursar el bachillerato, educación normal, licenciatura, ingeniería o posgrado en algún colegio privado, pueden registrarse mediante la plataforma semsys.sev.gob.mx/peoe que se encuentra dentro del portal de la SEV; los porcentajes de descuento varían de acuerdo a la institución. Ayer regresó el gobernador García Jiménez al CBTIS 135 de Banderilla, fue a entregar equipo de cómputo que en mucho beneficiará a la institución, ya que según su directora el 40 por ciento de su alumnado no tienen computadoras en su casa; garcía Jiménez fue acompañado de medio gabinete, puesto que fue ahí donde reclutó a la mayoría de los hoy funcionarios estatales, muchos de ellos fueron sus compañeros en sus años de docente en Banderilla.

Luego de ver la explosión ayer en la zona del Puerto de Beirut, las imágenes de la ciudad hecha pedazos, los videos de las familias y las personas que estaban haciendo sus vidas y de pronto llega la destrucción, le deja a uno el corazón, mucho más afectado, luego de la devastación que ha provocado la pandemia mundial; es complicado mantenernos positivos por estos días lo reconozco, sin embargo debemos seguir que al final la luz nos espera, se los aseguro.

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

PD. La columna de ayer del maestro Tomás Rodríguez Pazos fue muy bien recibida, el maestro tiene mucha gente que lo admira y que recordaron con mucho cariño la trayectoria del brillante docente, pues bien les cuento que en mi recuerdo el maestro Tomás era peloncito, pero solo en mi recuerdo, puesto que mi madre me sacó del error y hasta me regañó, ya que el maestro Tomás tenía mucho pelito, eso dice ella ¡Sorry!.

Comenten Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. infórmense www.lapoliticaenrosa.com síganme a través de mis redes sociales @Elsbeth_Lenz

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.