Televisa lanza su propio servicio de telefonía móvil

Televisa lanza su propio servicio de telefonía móvil

CIUDAD DE MÉXICO.— A partir de este lunes, Televisa ofrecerá un servicio de telefonía móvil, a través de su marca Izzi; el cual ofrece internet, llamadas y SMS ilimitados, por 250 pesos al mes, convirtiéndose en la mejor oferta del mercado.

Presentamos para nuestros clientes Izzi Móvil, nuestro nuevo servicio de telefonía celular, con datos, telefonía y SMS ilimitados por sólo 250 pesos al mes“, señaló Izzi a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con El Financiero, Televisa echará mano de la red compartida de telecomunicaciones de México, operada por Altán Redes, e Izzi será lo que se conoce como un operador móvil virtual (MVNO). De maneras que, por el momento, llegará al 50 por ciento del país y será hasta el 2024 cuando tenga un 92.2 por ciento de cobertura.

Televisa originalmente planeó implementar el servicio en septiembre, según Expansión. Pero debido a la epidemia de Covid-19, los ejecutivos sintieron que la crisis económica derivada de la enfermedad crearía una mayor demanda de paquetes telefónicos de bajo precio, por lo que el servicio se lanzó este lunes.

  • Hasta ahora, Izzi ofrece televisión de paga, internet y telefonía fijos, por lo que agregar el servicio de telefonía móvil hará que compita con América Móvil de Carlos Slim.

Actualmente, hay 124 millones de líneas móviles, las cuales generan ventas por 25 mil millones de pesos al mes. De estos ingresos, el  8 por ciento los tiene Telefónica-Movistar; 20 por ciento los posee AT&T; y poco más del 70 por ciento lo concentra Carlos Slim con su empresa Telcel.

AM.MX/dsc

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.