Zoom y Houseparty se convierten en las aplicaciones más descargadas esta cuarentena

Zoom y Houseparty se convierten en las aplicaciones más descargadas esta cuarentena

CIUDAD DE MÉXICO.- WhastApp ha sido destronada ahora que Zoom y Houseparty se han convertido en las aplicaciones más descargadas esta cuarentena.

Con el aislamiento social, miles de personas buscan cómo mantenerse entretenidas y en contacto con amigos y familiares. Debido a esto, dos aplicaciones enfocadas en la realización de videollamadas se han convertido en las apps más descargadas en Google Play y la App Store.

Muchas aplicaciones para hacer videoconferencias, como Zoom, han sido utilizadas principalmente con fines académicos ahora que las clases presenciales se encuentran suspendidas. Sin embargo, esta también ha sido utilizada para impartir otro tipo de clases en línea, ya sea de yoga, canto, baile o acondicionamiento físico.

Por su parte, Houseparty se ha convertido en la favorita de aquellos que buscan interactuar y pasarla bien con amigos y familiares a la distancia. A través de esta aplicación la videollamada se complementa con actividades como juegos colaborativos al estilo de trivias y Pictionary.

Zoom y Houseparty han superado en descargas a WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter que, si bien la mayoría de las personas ya las tienen instaladas en su dispositivos, estas siempre aparecen en el ranking de lo más descargado.

A pesar de que WhatsApp, e incluso Instagram, tienen acceso a videollamadas, son plataformas más limitadas en este aspecto. Por ejemplo, WhatsApp sólo permiten videoconferencias de hasta cuatro personas, mientras que en Zoom es posible conectarse con más personas.

AMX/KMJ

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Ciencia y Tecnología

Más Artículos

Salud

Más Artículos