SpaceX y la NASA logran lanzamiento exitoso del Crew Dragon al espacio

SpaceX y la NASA logran lanzamiento exitoso del Crew Dragon al espacio

CIUDAD DE MÉXICO.- La nave Crew Dragon, primera misión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en conjunto con la compañía aeronáutica SpaceX del magnate estadounidense Elon Musk, fue lanzada hoy rumbo a la Estación Espacial Internacional, a las 14:22 horas, tiempo de México.

Bob Behnken y Doug Hurley son los astronautas a bordo de la nave en una misión histórica, ya que se trata de la primera vez que una empresa privada lanza al espacio un cohete tripulado. Además, es la primera vez en casi diez años que se lanza desde suelo estadounidense un cohete espacial tripulado.

Cuatro minutos despues del despegue, el cohete SpaceX Falcon 9 se separó de la capsula y comenzó su regreso a tierra aterrizando en la cubierta de vuelo de un buque, aprovechando su diseño como propulsor reutilizable.

Se espera que el domingo a las 09:29 de México la cápsula Crew Dragon llegue a la Estación Espacial Internacional para acoplarse a ella, tras lo cual serán bienvenidos por la tripulación abordo.

Los meteorólogos ponían en un 70 por ciento las probabilidades de condiciones aceptables para el despegue del cohete Falcon 9 de SpaceX.

Administradores de SpaceX y la NASA habían estado vigilando las condiciones climáticas pues las olas y vientos tenían que estar dentro de los márgenes adecuados en caso de que la cápsula tuviera que hacer un posible aterrizaje de emergencia.

 

Hasta hoy, la NASA era la única institución (en Estados Unidos) capaz de crear vehículos espaciales y tripular viajes al espacio exterior. Esta misión daria paso a que compañías privadas como SpaceX también desarrollen tecnología espacial y se comience a pensar en viajes comerciales y turísticos.

 

https://twitter.com/NASA/status/1266812876125323267?s=20

 

AMX/KMJ

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Ciencia y Tecnología

Más Artículos

Salud

Más Artículos