Mayores marcas del mundo boicotean redes sociales

Mayores marcas del mundo boicotean redes sociales

ESTADOS UNIDOS.- Casi un tercio de las marcas más grandes del mundo detendrán su publicidad en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube. La decisión de boicot responde a las políticas sobre discurso de odio en las plataformas.

Marcas como Starbucks, Pepsi o Coca-Cola han dicho que suspenderán su gasto en la plataforma, tras lo cual las acciones de Facebook cayeron hasta un 8.0%. El 5% de las marcas que se han unido al boicot aseguró haber detenido ya las transferencias a las plataformas y 26% dicen que es muy posible que lo hagan. El grupo de cabildeo dice representar al 90% del gasto global en marketing o cerca de 900,00 millones de dólares al año. Cerca del 40% de las compañías aún se mantienen indecisas.

Facebook en particular ha enfrentado duras críticas de organizaciones como la Liga Antidifamación, que dice que la compañía no está haciendo lo suficiente para paliar el discurso de odio. Aun así, esta plataforma está bien protegida ante boicots debido a que la mayoría de sus ingresos provienen de negocios pequeños y medianos.

AM.MX/iv

Las ideas y opiniones aquí expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan el punto de vista o la línea editorial de Informaver y Arcadeleer. Respetamos y defendemos el derecho a la libre expresión.

Ciencia y Tecnología

Más Artículos

Salud

Más Artículos