Chocolate, el alimento de los dioses

Chocolate, el alimento de los dioses

 

"Hay muy pocos productores que hagan chocolates a partir de cero y que lleguen a un resultado excepcional”

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero (Al Momento Noticias).- El chocolate es el gusto culposo de muchos, su amplia variedad de productos permiten complacer hasta el paladar más exigente. Tout Chocolat es una empresa mexicana que se encarga de la elaboración y la producción de chocolates de alta calidad, con 100% cacao.

Luis Robledo Richards, fundó la empresa con el objetivo de ofrecer chocolates sin conservadores, colorantes, ni azúcares en un país como México, referente cultural del también llamado “alimento de los dioses”.

Para Robledo, el país tiene la tradición de ser chocolatero, pero hoy en día se enfrenta al problema de una baja producción, cuyo consumo también ha ido a la baja. “Hay muy pocos productores que hagan chocolates a partir de cero y que lleguen a un resultado excepcional”, comentó.

El empresario mexicano viajó a Nueva York y a París para adquirir experiencia y abrir una pequeña boutique de chocolate en 2006. La utilización de técnicas y procesos tradicionales es el plus de Tout Chocolat.

“Nosotros le damos su valor histórico al cacao, produciendo chocolates que solamente tengan, cacao, manteca de cacao y azúcar. Es la parte en la que nos enorgullecemos al hacerlo de la manera correcta”, explica el fundador.

“La percepción del cliente respecto al chocolate normalmente está enfocado a la golosina, a marcas comerciales que no cuentan con la legislación para llamarse chocolate, pues son productos sucedáneos (sabor a chocolate) hechos a base de grasas vegetales, conservadores, azúcares, etc, los cuales contienen un porcentaje muy bajo de cacao” indicó Richards .

Durante sus seis años de vida, Tout Chocolat, ha pasado de ser una pequeña tienda a una familia más grande, Grupo Chocolat México, el cual cuenta con la legislación más alta para la elaboración de chocolates, lo que les permite competir con los mejores del mundo.

El éxito del negocio radica en tres líneas alternas: importación y distribución de materias primas de la marca suiza Felchlin; transformación y venta de chocolate a través de la boutique, y creación de cobertura a partir de materia prima mexicana, aunque añadirán a mediano plazo una línea más, la de la enseñanza.

Tout Chocolat se encuentra en Av Amsterdam 154, Hipódromo, Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, date una vuelta y no te arrepentirás.

AMN.MX/ymg/bhr