¿Sabías que… hoy es el día más corto del 2018?

¿Sabías que… hoy es el día más corto del 2018?

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre (AlMomentoMX).- Hoy en punto de las 16:22 horas se marcará el inicio de la temporada más fría y también el día más corto del año debido a que el Polo Norte se encuentra en el punto más alejado del Sol.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante esta época del año los días tienen menos horas de luz solar y se registran las temperaturas mas bajas.

De acuerdo con especialistas, el solsticio de invierno se produce cuando el Polo Norte se encuentra en el punto más alejado del Sol, que brilla directamente sobre el Trópico de Capricornio.

En México las temperaturas más frías se percibirán en Sonora, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, la mayor parte de Baja California Sur y las regiones altas del centro de la república mexicana.

También se registran heladas y precipitaciones de nieve o aguanieve en los estados del noroeste, norte, centro y oriente del país, principalmente en sus regiones montañosas.

AM.MX/vgs