Restauran último video conocido de un tigre de Tasmania

Restauran último video conocido de un tigre de Tasmania

CIUDAD DE MÉXICO.- El Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA) ha podido recuperar un fragmento de filmación de cine en la que se observa al último tigre de Tasmania, que vivía en cautiverio, deambulando en una jaula del zoológico.

Esta especie vivió en Australia y en Nueva Guinea durante mucho tiempo, hasta que llegaron los humanos y los cazaron hasta la extinción.

Se trata de una grabación de 1935, realizada en el zoológico de Beaumaris, en Hobart (Tasmania), 18 meses antes de la muerte del último espécimen de este tipo, el cual era llamado Benjamin.

Este video de 21 segundos es lo único que se salvó de todas las grabaciones que existían de Benjamin y forman parte de un documental de viajes filmado en 1935, titulado Tasmania the Wonderland.

Dicho documental fue probablemente filmado por Sidney Cook (1873–1937), un prolífico cineasta y expositor con residencia en Brisbane (Australia). Las partes del documental que se conservan del animal sobreviviente duran nueve minutos, pero está incompleto y no conserva créditos finales.

Hasta ahora, el fragmento cinematográfico más reciente conocido de un tigre de Tasmania correspondía a una filmación de 1933.

EDT/TIV