MESH: La Nueva Forma de Interactuar con Hologramas

MESH: La Nueva Forma de Interactuar con Hologramas

Ciudad de México.- Microsoft, la empresa multinacional en desarrollo de tecnología, se encuentra en proceso de crear una de las plataformas con mayor alcance en realidad aumentada para la comunicación audiovisual, conocido hasta el momento como Mesh, el cual será una app digital, donde las personas de todo el mundo puedan conectarse, comunicarse y trabajar con el apoyo de Hologramas.

En el video de la introducción de Mesh se dice lo siguiente: “La conexión es una chispa que da sentido a nuestras vidas, nos impulsa a buscar a otros que sientan los mismo, para encontrar a quienes comparten nuestras opiniones, pero que ofrecen diferentes perspectivas. Desafía las nuevas formas de ver. Profundiza nuestro entendimiento y enriquece nuestras vidas. Grandes cosas suceden cuando nos comprometemos con algo mas grande que nosotros mismos. El sentido de la colaboración de los sentimientos de conexión que trae, nos emociona. Como ponemos a las personas en primer lugar, la tecnología pasa a segundo plano”.

En el anuncio de Microsoft Mesh, se puede observar que la función de ver a otros usuarios compartiendo el mismo espacio virtual, será con avatares, con los cuales se podrá interactuar a través de los Hololens, que fueron principalmente creados, por el ingeniero Brasileño Alex Kipman. Una característica importante es que se pueda utilizar en el trabajo, donde las personas utilicen esquemas 3d, mostrando maquetaciones de edificios, autos y hasta de planetas. También se busca que los especialistas en salud, pueda contactar con usuarios que necesiten una atención médica urgente. El proyecto tenia en comienzo, realizarse a principios del 2020, pero debido a las situaciones por el Coronavirus, la presentación de Mesh se pospuso.

Puedes sentir que estás en el mismo lugar que otra persona y te puedes teletransportar desde distintos aparatos para estar presente con otra gente aunque no estén físicamente juntos”, mencionó el socio técnico de Microsoft Alex Kipman. durante la presentación de Mesh en Microsoft Ignite 2021.

AM.MX/CV