Lluvia de estrellas hoy: observa las Eta Acuáridas en la noche

Lluvia de estrellas hoy: observa las Eta Acuáridas en la noche

Las Eta Acuáridas reciben su nombre por el cuadrante donde parecen provenir los bólidos celestes; próximos a la estrella Eta, de la constelación de Acuario. Emanan del cometa Halley: un cuerpo celeste grande y brillante que orbita alrededor del Sol y tarda 76 años en dar una vuelta al mismo. La próxima vez que el cometa Halley visite la Tierra será en el año 2061.

Es considerada la lluvia de estrellas más intensa de la primavera: se podrán ver hasta 60 meteoros por hora y para poder verla, únicamente habrá que dirigir la mirada hacia la constelación de Acuario con atención. Para saber hacia dónde está, es posible ayudarse con alguna aplicación del celular como SkyView o Sky Map. Aunque se verán a simple vista, la ayuda de un telescopio permitirá apreciar con más detalle el evento astronómico.

Estos cuerpos celestes, los cuales estarán visibles entre el 21 de abril y el 20 de mayo, tendrán su punto máximo los días 4 y 5 de mayo. Su intensidad será mayor en el polo sur del planeta, pero será posible observarlos en México a simple vista.