UNAM da fecha de regreso a clases presenciales

UNAM da fecha de regreso a clases presenciales

CIUDAD DE MÉXICO.— El rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que calcula que será en agosto cuando se regrese a las clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México. Destacó que será un regreso ordenado, gradual y escalonado, acorde a las necesidades de cada escuela o licenciatura.

“No vamos a poder regresar como todo mundo esperaría súbitamente y todos, vamos a tener que regresar gradualmente. Hemos venido trabajando con las distintas escuelas, facultades, institutos y centros para que esto pueda ser en forma parcial”, afirmó.

Durante su participación en el foro virtual Diálogos sobre la Educación Superior, Graue Wiechers indicó que, aunque se pudiera regresar a clases presenciales en agosto, también se contempla la modalidad de las clases virtuales para los últimos semestres de las carreras.

que la forma híbrida (presencial y virtual) ha dado buenos resultados y sería un buen momento para probarla en la UNAM. “Algo que efectivamente será difícil”, dijo, por las características propias de algunas escuelas y licenciaturas que requieren de mayor presencialidad.

“Esta etapa siguiente en la que esperemos pronto entrar, nos va a mostrar con mayor claridad esta versatilidad que tenemos que tener entre los estudios presenciales y a distancia. Habrá que tener mayor movilidad”, lo que es válido para las licenciaturas y posgrado, apuntó.

Graue Wiechers destacó que la UNAM está preparada: “La conectividad prácticamente está en todos los lugares y tenemos que seguir avanzando en ello”. Además, resaltó que se tiene miles de materiales audiovisuales a los que se les puede dar un muy buen uso.

⇒ Por ahora, la UNAM terminará el semestre con las clases virtuales y para el siguiente se podrá decidir que es lo que pasará en la máxima casa de estudios, considerando el desarrollo de la pandemia por Covid-19 en México.