Museo del Meteorito de Progreso abrirá sus puertas este 9 de agosto

Museo del Meteorito de Progreso abrirá sus puertas este 9 de agosto
PROGRESO.— El Museo del Meteorito en Progreso, obra realizada por gestiones del gobernador Mauricio Vila para dotar a este puerto de un atractivo más que genere derrama económica y fortalezca la identidad cultural del estado y la región, abrirá sus puertas al público este martes 9 de agosto.

⇒ Por disposición del gobernador, la entrada al nuevo espacio para los progreseños es gratis. El resto de los yucatecos pagarán 150 pesos. Los visitantes nacionales pagarán 250 pesos y los extranjeros 350 pesos.

El Museo del Meteorito tendrá un horario de 11 a 19 horas de lunes a domingo, y contará con una tarifa de admisión para niños y adultos mayores de 100 pesos. Además, las personas podrán acceder al servicio de baños y regaderas por un costo de 20 y 30 pesos, respectivamente.



En este espacio que cuenta con 8 salas que utilizan tecnología de realidad virtual y aumentada, en donde los visitantes podrán hacer un recorrido por 14 mil millones de años de historia del planeta y su interacción con el universo, conociendo las 5 grandes extinciones, una de ellas con la llegada del Meteorito de Chicxulub a la Tierra.

Además, podrán disfrutar de otros diversos atractivos y experiencias como mappings, realidad aumentada, diseño sonoro en cada sala, así como figuras con sonido y movimientos robóticos de especies de dinosaurios como tiranosaurios, triceraptor y triceratops, cada uno con información acerca de sus características.

Los visitantes del Museo del Meteorito podrán interactuar con ejemplares originales de las rocas más antiguas de las que se tienen registro y evidencia fósil de las 4 primeras extinciones del planeta, además de explorar la vida del periodo cretácico, que es el que cursaba cuando cayó el meteorito, en Chixchulub, Yucatán.



Como parte de los atractivos, en las jardineras públicas del Museo del Meteorito, los asistentes podrán encontrar 5 mega esculturas de entre 8 y 9 metros de altura, entre las que se encuentran el monstruo de Aramberri o Pliosaurio, el Tiranosaurio Rex, Quetzalcoatlus Nortrophi, Mosasaurus (Reptil marino) y el dinosaurio parasaurolophus.

AM.MX/dsc