Encuentran siete pergaminos medievales que podrían cambiar la leyenda del Rey Arturo

Encuentran siete pergaminos medievales que podrían cambiar la leyenda del Rey Arturo

REINO UNIDO.- Las leyendas del rey Arturo, el mago Merlín, los caballeros de la tabla redonda y el Santo Grial han servido para cientos de obras literarias, cinematográficas o teatrales y aún siguen fascinando a los amantes de la Edad Media y la fantasía. Ahora, estos aficionados tienen una buena noticia. Han sido hallados unos manuscritos medievales que podrían cambiar para siempre lo que se sabe hasta ahora de estos personajes, informa Gizmodo.

El hallazgo fue fortuito. Un investigador llamado Michael Richardson encontró siete pergaminos ocultos en varios volúmenes del siglo XVI. Los pergaminos eran más antiguos todavía y cuando los analizaron, hallaron referencias a nombres muy familiares: Merlín, Arturo o Lancelot. Al parecer, se trata de fragmentos del Ciclo de la Vulgata, una de las fuentes de información más importantes sobre las leyendas artúricas, y que se cree que se escribieron en Francia en el siglo XIII.

La doctora Leah Tether, presidenta de la sección británica de la Sociedad Artúrica Internacional, fue contactada por Richardson y dio fe de la autenticidad de los manuscritos, además de corroborar que en los textos hallados hay información hasta ahora no conocida. Se cuenta la batalla de Arturo, Merlín y sus caballeros contra el rey Claudas y los hechos posteriores. El manuscrito está dañado, por lo que llevará un tiempo conseguir una transcripción completa.
AM.MX/fm