UNAM lanza convocatoria para licenciatura en línea

UNAM lanza convocatoria para licenciatura en línea
CIUDAD DE MÉXICO.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la convocatoria para ingresar a una licenciatura en la modalidad a distancia (en línea). El Concurso de Selección se llevará a cabo en noviembre próximo.

⇒ Los estudiantes que se inscriban para dicho proceso realizarán el examen de admisión entre el 4 y 19 de noviembre, con el objetivo de ser asignados en la licenciatura de su elección, siempre y cuando alcancen el puntaje requerido.

Entre los requisitos que necesitan cumplir los interesados se encuentra su registro vía internet en la página de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), que deberán realizarse entre el 19 y 21 de septiembre para, posteriormente, pagar el monto correspondiente al examen (del 19 al 22).



Al completar el registro, el interesado será citado (entre el 20 y el 26 de septiembre) para la toma de fotografía, la firma digitalizada y la huella digital, es decir, la obtención de la boleta credencial, donde se asignará la sede y hora de aplicación del examen de ingreso a la UNAM.

⇒ Los seleccionados en la licenciatura de su elección deberán tener un promedio mínimo de 7.0, según compartió la Máxima Casa de Estudios del país en la convocatoria.

La aplicación del examen de selección será del 4 al 13 de noviembre, mientras que los resultados serán publicados el próximo 1 de diciembre. Para iniciar clases el 30 de enero de 2023. Los programas de estudio tienen una duración de cuatro años y tienen la misma validez y calidad de las carreras presenciales.



La UNAM anunció que los aspirantes contarán con un temario y recursos educativos digitales con los cuales se podrá estudiar definiendo horarios propios.

AM.MX/dsc