La NASA prevé iniciativas comerciales en la Luna

La NASA prevé iniciativas comerciales en la Luna

 

CABO CAÑAVERAL, 24 de mayo (Quadratín México).-  Ayer un estudio sobre las futuras misiones humanas al espacio aseguraron que Investigadores corporativos podrían estar viviendo en la Luna para el momento en que los astronautas de la NASA salgan a visitar un asteroide en su órbita en la década de 2020.

El estudio de Bigelow Aerospace, realizado por la NASA, muestra “mucho entusiasmo e interés de varias empresas” para tales iniciativas, dijo Robert Bigelow, fundador y presidente de la firma con sede en Las Vegas. Los proyectos van de investigación farmacéutica en hábitats orbitales de la Tierra a misiones sobre la superficie lunar, citando un borrador del informe que se difundirá en unas semanas.

La NASA intenta seguir el programa de la Estación Espacial Internacional con visitas de los astronautas a un asteroide para 2025 y a Marte una década después. El presupuesto planteado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para el ejercicio que comienza el 1 de octubre pide 105 millones de dólares para que la agencia espacial estadounidense empiece a trabajar en una misión para encontrar un pequeño asteroide y remolcarlo cerca de la Luna para una futura visita de los astronautas.

Bigelow no ha ocultado su ambición de poseer, alquilar y operar hábitats espaciales en la órbita de la Tierra y en la Luna.
{youtube}nlzsdx2Df7s{/youtube}
QMX/arm