Innovación nipona en la Feria del Juguete de Tokio

Innovación nipona en la Feria del Juguete de Tokio

 

TOKIO, 18 de junio (Quadratín México).- Nuevamente Tokio se convierte en la capital de la Feria del Juguete de Tokio, un evento internacional de cuatro días que presenta este año alrededor de 35 mil productos de 150 fabricantes de juguetes de todo el mundo.

Los propios fabricantes de la isla son quienes ofrecen los juguetes más innovadores, incluyendo el “Nano Halcón”, el helicóptero más pequeño del mundo operado a control remoto, fabricado por la empresa CCP Co.

La empresa nipona Toyota, más conocida por sus autos que por sus juguetes, presentó su modelo conceptual “Camatte 57s”, un pequeño y divertido automóvil de tres asientos con motor eléctrico.

El Camatte está diseñado de modo tal que un niño lo pueda conducir con facilidad. Tiene un asiento adelante y dos atrás, lo cual permite que un niño lo conduzca mientras que un adulto sentado en el asiento trasero lo ayude en la dirección y el frenado.

Además, el pequeño auto ofrece un exterior constituido por 57 paneles desmontables, para que los padres se entretengan con sus hijos en el montaje y la personalización del diseño.

Muñecas de pelo mutante, planetarios de salón o sofisticados puzzles metálicos en 3D compiten esta semana en la Feria del Juguete de Tokio por hacer ruido en un mercado cada vez más copado por teléfonos inteligentes y tabletas para niños.

Ya sea con motivos de conocidos personajes de dibujos animados, con incrustaciones de plástico que imitan a diamantes o con cubiertas a prueba de golpes, los dispositivos electrónicos han aumentado sus ventas en Japón considerablemente en dos años.

Las máquinas, cada vez más sofisticadas, permiten a los más pequeños hacer fotos, jugar a videojuegos, navegar por internet, ver series o enviar mensajes, y ya empiezan a dominar una parte importante en el sector.

Por su parte, Segatoys presentó en la feria la última serie de un ingenio que hace la delicias de niños y no tan niños; el Homestar, un miniplanetario para usar dentro del hogar cuya versión más reciente es capaz de proyectar unas 60.000 estrellas sobre el techo.
{youtube}aIwwECJF5b0{/youtube}
QMX/arm