Descubren diamante espacial del tamaño de la Tierra

Descubren diamante espacial del tamaño de la Tierra

 

Se encuentra a 900 años luz de nuestro planeta

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio (Al Momento Noticias).- Un grupo de astrónomos de la Universidad de  Wisconsin-Milwaukee presentó un hallazgo muy importante dentro del Universo, se trata de una gran estrella que se está convirtiendo en un gran diamante del mismo tamaño que la Tierra.

Según la investigación, se trata de la estrella enana blanca más tenue y fría que se haya captado hasta el momento, la cual durante su proceso de enfriamiento estaría cristalizando todo su carbono hasta convertirlo poco a poco en una enorme piedra preciosa a 900 años luz del nuestro planeta. Este proceso corresponde a los antiguos soles en sus últimos años de vida.

Al principio, los científicos dieron con este astro luego de captar un pulsar dentro de la constelación de Acuario, aunque se pensó que se trataba de una segunda estrella de neutrones. Fue recién cuando aplicaron la teoría de la relatividad de Einstein en las imágenes, que los científicos llegaron a la conclusión de que se trataba en realidad de una enana blanca.

Con base en estos resultados, los astrónomos pudieron concluir que la estrella solamente llegaría a 3 mil grados Kelvin, una temperatura que le permite estar compuesta principalmente de carbono cristalizado, un elemento muy parecido a un diamante.

AMN.MX/ae/bhr