Facebook e Instagram reactivan las cuentas de Donald Trump

Facebook e Instagram reactivan las cuentas de Donald Trump

ESTADOS UNIDOS.- Las redes sociales Facebook e Instagram reactivan este viernes las cuentas del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump. Las cuentas del mandatario en estas y otras redes sociales habían sido suspendidas a raíz de una serie de publicaciones en las que Trump incentivaba el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Otras redes sociales que decidieron suspender las cuentas de Trump a raíz del incidente son Twitter, Youtube y Snapchat. Ninguna de las anteriores han dado indicios de dar marcha atrás a su decisión. Esta semana, no obstante, Twitter reconoció que su decisión pudo haber marcado un “antecedente peligroso” en la materia.

Varios gobierno alrededor del mundo se han pronunciado al respecto. Aunque hay quienes aseguran que la medida fue necesaria debido a que el presidente Trump alentaba una actividad peligrosa, también hay quienes califican al acto de censura.

El gobierno mexicano ha advertido que se “prepara” para enfrentar una situación similar y que está contactando a los países del G20 y otras naciones para trabajar en una propuesta conjunta contra la censura ejercida por privados.

El líder mexicano destacó que no se debe incitar a la violencia, pero que esto “no puede ser motivo para suspender la libertad de expresión”.

AM.MX/iv