LG podría abandonar el negocio de los smartphones

LG podría abandonar el negocio de los smartphones

CIUDAD DE MÉXICO.- Los últimos seis años no ha sido la mejor época para LG. Con pérdidas de hasta 5 mil millones de dólares, el negocio de los smartphones de LG podría llegar a su recta final.

De acuerdo con el Korea Herald, el CEO de la compañía, Kwon Bong-seok, emitió un mensaje a todos los empleados de LG en donde sugirió que el fin de su línea de producción de teléfonos inteligentes es inminente, en medio de una competencia cada vez “más feroz”.

“Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles es cada vez más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión”, expresó Bong-seok.

Kwon tomó las riendas de LG hace apenas un año y entonces realizó una promesa singular: que la división de móviles de la compañía sería rentable en 2021. Para lograrlo, afirmó entonces, plantearía “factores de forma sorprendentes para sorprender a los usuarios”.

Esos factores de forma no parecen haber cuajado. Equipos como el LG Velvet y el LG Wing han sorprendido a los consumidores, sin embargo no están funcionando en ventas como la empresa esperaba, y eso ha hecho que el CEO plantee ahora terminar con la producción de teléfono inteligentes.

¿Qué pasará con la división de smartphones LG?

El CEO de LG había comenzado a plantear un futuro distinto para su división en diciembre de 2020. La empresa delegaría la producción de sus teléfono de gama baja y gama media a terceras partes y su división interna dedicaría todos sus esfuerzos a dispositivos de gama alta.

Ahora, este nuevo comentario por parte de Bong-seok deja esa estrategia en pausa, y tras seis años de pérdidas en este negocio parece lógico pensar que quizás sea mejor retirarse.

No se sabe cuándo podría llegar el fin de los teléfonos de LG, pero el proceso comenzará a paso lento. Las opciones incluyen una posible “venta, retirada o reducción de tamaño del negocio de los smartphones“, como mencionó Kwon. Además aseguró a los empleados de la compañía que “su empleo se mantendrá, por lo que o hay necesidad de preocuparse”.

EDT/kmj