Spotify ya cuenta con una colección de audiolibros

Spotify ya cuenta con una colección de audiolibros

CIUDAD DE MÉXICO. – Este lunes, Spotify lanzó una pequeña colección de grabaciones exclusivas de audiolibros en su plataforma, una medida que indica su interés en continuar ampliando su biblioteca de programación no musical.

En total son nueve audiolibros que ahora están disponibles en la plataforma de transmisión son todos parte del dominio público, pero las grabaciones originales son exclusivas de la misma.

David Dobrik narra el Frankenstein de Mary Shelley.

Forest Whitaker lee las memorias de Frederick Douglass Narrative of the Life of Frederick Douglass, un esclavo estadounidense.

Hilary Swank narra El despertar de Kate Chopin.

Cynthia Erivo lee Persuasion de Jane Austen.

Jean Toomer’s Cane , narrado por Audra McDonald.

Grandes esperanzas de Charles Dickens, narrada por James Langton.

Jane Eyre de Charlotte Bronte , narrada por Sarah Coombs.

Passing de Nella Larsen , narrado por Bahni Turpin.

Red Badge of Courage de Stephen Crane , narrado por Santino Fontana.

Sentado con los clásicos

Para acompañar los audiolibros, Spotify encargó esta serie, en la que la profesora Glenda Carpio ofrece una inmersión profunda en cada libro, explorando la historia y desglosando las narrativas y los temas para una audiencia moderna.

Los audiolibros no son completamente nuevos en la plataforma. El servicio ofrece un puñado de títulos, pero ha hecho poco para promover la programación entre sus usuarios.

La primavera pasada, la plataforma de música llevó el primer libro de la serie de Harry Potter, Harry Potter y la piedra filosofal, a su plataforma con capítulos leídos por celebridades como Daniel Radcliffe, David Beckham y Dakota Fanning.

La nueva colección de audiolibros clásicos estará disponible de forma gratuita en todo el mundo, pero se promocionará solo en los mercados de habla inglesa, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Alemania.