Apple pone fin a la producción del iPod Touch

Apple pone fin a la producción del iPod Touch

CIUDAD DE MÉXICO.- A 20 años de haber iniciado una revolución en el mundo de la música y la tecnología, el icónico iPod Touch de Apple, finalmente, ha sido descontinuado.

El iPod Touch era el último dispositivo de esta línea que se mantenía a la venta. Ahora Apple anunció que descontinuará su producción por lo que permanecerá a la venta hasta agotar existencias.

“La música siempre ha sido parte de Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios de la forma en que lo hizo el iPod tuvo un impacto más allá de la industria; redefinió cómo se descubre, escucha y comparte”, aseguró Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de Apple.

El iPod original, lanzado en octubre de 2001, se convirtió en uno de los productos más icónicos de la compañía y fue uno de los responsables de la explosión en popularidad de Apple.

Su diseño simple, con una rueda de control central para moverse por el catálogo de música, y su tamaño compacto lo hicieron destacar inmediatamente.

El iPod mini se introdujo en febrero de 2004, el iPod nano llegó en 2006, y solo un año después llegó el revolucionario iPod Touch con pantalla de 3.5 pulgadas.

El último iPod Touch fue presentado en mayo del 2019 y contó con un chip A10, 256 GB de almacenamiento, pantalla de cuatro pulgadas y una cámara de 8 megapíxeles.

Para nadie es un secreto que los objetivos de Apple están en otros lados y que la línea iPod quedó sin atención hace algún tiempo. Aunado a esto, hoy en día es posible escuchar música en streaming desde cualquier otro dispositivo de Apple, ya sea el iPhone, un Apple Watch o el HomePod.

AM.Mx/kmj