El Reino Unido trabaja más horas que la mayor parte de Europa

El Reino Unido trabaja más horas que la mayor parte de Europa

LONDRES, INGLATERRA.- La semana laboral de 9 a 5, 5 días está desactualizada y ya no es adecuada para su propósito.

Inventamos el fin de semana hace un siglo y hace mucho que deberíamos actualizar el horario laboral.

Estamos haciendo campaña por una semana laboral de cuatro días y 32 horas sin pérdida de salario que beneficiaría a los trabajadores , los empleadores , la economía , nuestra sociedad y nuestro medio ambiente .

Juntos podemos construir una sociedad en la que trabajemos para vivir, en lugar de vivir para trabajar.

Beneficios de una semana de cuatro días:

TRABAJADORES
​​Mejor equilibrio entre el trabajo y la vida : una semana de cuatro días nos da tiempo para vivir vidas más felices y plenas, lo que permite esas partes de la vida que no son laborales y que a menudo se descuidan, como:

Descanso : el sueño y las diversas formas de descanso que necesitamos mientras estamos despiertos (descanso físico, mental, social, emocional y sensorial).

Ocio : desde pasar tiempo con familiares y amigos hasta dedicarse a pasatiempos y proyectos apasionantes.

‘Administrador de vida’ : tareas como comprar, limpiar, administrar las finanzas y las muchas tareas de crianza.

Ayuda con el costo de vida : una semana de cuatro días sin pérdida de salario reduce el costo del cuidado de los niños y los traslados.

EMPLEADORES
​​Mayor rendimiento y ganancias : las pruebas y los ejemplos del mundo real muestran que los empleadores que pasan a una semana de cuatro días aumentan la productividad y reducen los costos (un estudio de Henley Business School en 2021 estimó que las empresas del Reino Unido ahorrarían un total de £ 104 mil millones al año si un se implantó la semana de cuatro días en toda la plantilla).

Mayor talento : la reducción de la semana laboral permite a las organizaciones atraer y retener empleados de alta calidad que están más felices y menos estresados ​​y se toman menos días de enfermedad.

LA ECONOMÍA
Menos desempleo : increíblemente, el Reino Unido sufre simultáneamente de exceso de trabajo, desempleo y subempleo, por lo que una semana de cuatro días es una forma intuitivamente simple de reequilibrar la economía y abordar muchos problemas.

Mayor productividad : numerosos estudios muestran que trabajar menos horas aumentaría la productividad del Reino Unido.

Impulso al turismo : con más tiempo de ocio libre, el sector del turismo se beneficiaría de que la gente se tomara más descansos breves en el Reino Unido.

SOCIEDAD
Mejor salud mental y física : más tiempo para concentrarnos en nuestra salud y bienestar, y prevenir y abordar cualquier problema o enfermedad.

Igualdad de género : una parte más equitativa del trabajo remunerado y no remunerado, incluidos los roles de cuidado tradicionalmente atribuidos a las mujeres.

Comunidades fortalecidas : más tiempo para construir relaciones y cuidar a niños, ancianos y discapacitados.

EL ENTORNO
Un estilo de vida más sostenible : más tiempo libre nos permite tomar decisiones positivas para el medio ambiente, como andar en bicicleta y caminar en lugar de conducir, y cocinar con ingredientes frescos en lugar de comprar comidas preparadas que consumen mucha energía.

Una huella de carbono reducida : la investigación ha demostrado que una semana de cuatro días podría reducir la huella de carbono del Reino Unido en 127 millones de toneladas por año, lo que equivale a sacar 27 millones de automóviles de las carreteras (en realidad, toda la flota de automóviles privados del Reino Unido).
AM.MX/fm