Con triplete de Pedro, Barça remonta el marcador y se impone al Getafe

Con triplete de Pedro, Barça remonta el marcador y se impone al Getafe

 

Pedro Rodríguez, el héroe del partido

MADRID, 22 de diciembre (Al Momento Noticias).- No hay mal que dure cien años y el Barcelona ya ganó en la Liga de España con su uniforme alternativo, la “senyera”, y lo hizo con goleada y remontada incluida, en la que Pedro Rodríguez hizo triplete para el 5-2 final sobre Getafe.

En duelo correspondiente a la decimoséptima fecha, el Barça se sobrepuso al mal inicio de partido y a las ausencias de dos de sus estrellas, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, para quedarse con las tres unidades.

Además, el triunfo permitió a los catalanes continuar en lo más alto de la clasificación gracias a la diferencia de goles a favor, ya que se encuentra empatado con 46 unidades con el Atlético de Madrid.

Los blaugranas “comenzaron” el cotejo media hora después, para ese entonces Getafe había aprovechado en el Coliseum Alfonso Pérez y parecía que la debacle estaba escrita para los visitantes, pues Sergio Escudero, al minuto 10, y el argentino Lisandro López (15) colocaron el 2-0. Una vez más la defensa culé dejó mucho que desear.

Después vino la fiesta de Pedrito, quien se vistió de goleador a los 34 minutos con disparo bombeado para acortar distancias y al 41, aprovechó una asistencia de Andrés Iniesta para emparejar las acciones de forma momentánea.

Con el momento anímico a su favor, Pedro, con buena jugada individual, se abrió el espacio dentro del área para sacar disparo de derecha lejos del alcance del portero Miguel Moya, para el 3-2 al minuto 43 y el “hat trick” del azulgrana en nueve minutos.

El partido dio un giro de 360 grados y los madrileños pagaron caro el hecho de no sentenciar cuando tenían ventaja de dos goles, se quedaron con las manos vacías y con la horrible sensación de haber tenido al campeón defensor en sus manos, pero lo dejaron vivir.

En el segundo lapso, con bríos renovados y tranquilidad en el terreno de juego, apareció Cesc Fábregas, quien hizo de falso nueve, puesto habitual de Messi, y concretó la goleada con dos tantos más, al 68 empujó un pase de Pedro, figura del encuentro.

Y el 5-2 definitivo se generó a los 72 minutos desde el manchón penal para un nuevo triunfo liguero del Barcelona, aunque quedó claro que el técnico argentino Gerardo Martino deberá trabajar en la defensa, pues errores como los de este día pueden costarle algunos partidos.

AMN.MX/bhr