Empata el Tri a cero con la selección de Chile

Empata el Tri a cero con la selección de Chile

 

BUEN partido, sólo faltaron los goles, dijo el técnico  Miguel Herrera. Foto MexsPort

SANTA CLARA,  7 de septiembre (Al Momento Noticias).- La selección mexicana de futbol empató a ceros goles con su similar de Chile en el partido amistoso que ambas escuadras sostuvieron con miras al próximo Campeonato Mundial Rusia 2018.

El representativo sudamericano mantuvo el dominio desde los primeros minutos de juego con una buena combinación de ataque y defensiva. Sánchez dio el primer susto a los mexicanos con un disparo desde la banda derecha para un remate de Rodrigo Millar con un cabezazo que alcanzó a desviar Guillermo Ochoa.

México comenzó a recuperar la confianza con una buena actuación del mediocampista Héctor Herrera quien enfilo al equipo por un juego más atrevido. Eso dio espacio a un Giovani dos Santos con mucha velocidad y movilidad que, sin embargo, careció de puntería en varias ocasiones.

Esa falla, que ya parece el sello de los mexicanos, impidió en la parte complementaria la concreción de por lo menos tres oportunidades claras de gol. En una, Miguel Ponce dio el pase que Gary Medel no midió bien para que después Gío, ya sólo con el balón y frente a la portería chilena dejara ir la anotación.

Más tarde, Javier Orozco fue el villano. Primero Oribe Peralta llegó a la línea de final, alzó la cara y le sirvió a Orozco, pero el balón le quedó atrás y no remató bien. En la siguiente, el Chuletita tiró al bulto, frente a Bravo. Dejó ir el triunfo en un duro partido amistoso.

Al término del encuentro, el técnico Miguel Herrera y el capitán Andrés Guardado consideraron de gran utilidad el amistoso con Chile.

“Fue un gran partido, un buen sinodal, pero debemos seguir trabajando. El equipo demostró cosas muy buenas. Los partidos deben jugarse a esta intensidad. Se trata de hacer los goles”, dijo Herrera en conferencia de prensa.

El Piojo cree que su representativo mereció una mejor fortuna y lamentó las oportunidades que desperdiciaron Giovani dos Santos y Javier Orozco que le pudieron dar el triunfo al Tricolor.

Por su parte, Guardado comentó que “parecía un partido oficial”, que resultó benéfico tanto para el equipo mexicano como para el chileno. “Me da gusto disputar esta clase de partidos amistosos”.

AMN.MX/trv