Acepta Blatter que el racismo es un grave problema en el futbol

Acepta Blatter que el racismo es un grave problema en el futbol

 

ASUNCIÓN, 4 de marzo (Al Momento Noticias).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reconoció que el racismo es un grave problema que aqueja al mundo del futbol y hace falta coraje para aplicar de forma severa las leyes que lleven a su erradicación.

Durante su participación en el Congreso de la Conmebol en Asunción, donde se eligió a Juan Angel Napout como nuevo presidente de la Confederación Sudaméricana de Futbol, Blatter señaló que espera que algún día el fenómeno del racismo desaparezca, para lo que propuso combatirlo quitando puntos a los equipos o con el descenso.

El Comité Ejecutivo de la Conmebol mostró su apoyo al actual presidente de la FIFA, quien busca la reelección en el cargo.

El holandés Michael Van Praag, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, y el ex futbolista portugués Luis Figo, quienes también se encontraban presentes en el evento, son los otros tres candidatos a la Presidencia del máximo organismo del futbol profesional.

AMN.MX/ogm/bhr