
MADRID, 22 de abril .- Javier “Chicharito” Hernández dio el pase a semifinales de UEFA Champions League al Real Madrid, luego de batir la portería del Atlético de Madrid en su octavo intento.
El partido de cuartos de final entre el Real Madrid y el Atlético era una revancha de la final de Lisboa, donde los colchoneros perdieron en el tiempo de compensación su oportunidad de arrebatarle la décima ‘orejona’ al club de Chamartín.
Los cuadros madrileños habían dejado todo para la vuelta en el Santiago Bernabeu; el Atlético llevó toda su plantilla titular, pero el Real Madrid no tuvo la misma oportunidad pues arribaba con cuatro bajas, la de Gareth Bale, Marcelo, Benzema y Luka Modric.
Al no tener a dos de sus jugadores estrella, Carlo Ancelotti colocó en el centro del campo a Sergio Ramos y “Chicharito” Hernández en la delantera, junto a Cristiano Ronaldo.
Desde los primeros minutos, el Real Madrid fue mejor que el club rojiblanco y lo demostró con un disparo de Kross y otro de James.
En el primer tiempo, el Madrid tuvo varias llegadas, pero se encontró con el imbatible Jan Oblak quien en varias ocasiones salvo a los pupilos de Simeone.
El portero del Atlético de Madrid fue asediado por la delantera merengue desde un disparo de “Chicharito” que golpeo en exterior de la red, posteriormente llegó Cristiano Ronaldo desde el límite del área.
Por su parte el Atlético tuvo algunas oportunidades, como la de Jesús Gámez, quien fue el primero en retar a Iker Casillas con un remate de frente.
En la Segunda parte nadie concretaba una anotación, incluso se pensaba en los tiempos extras, hasta la expulsión del turco Arda Turan en el minuto 76.
Después de la expulsión del centrocampista, el Madrid pudo abrir más espacios y llegó en varias ocasiones a la portería de Oblak.
Durante 14 minutos, Dani Carvajal y Sergio Ramos se encargaron de distribuir balones a sus compañeros en el área.
Pero fue hasta el minuto 88, cuando “Chicharito” recibió una asistencia de Cristiano Ronaldo y no dudó en anotarla.
Luego de su anotación, “Chicharito” fue retirado del campo con una ovación de los aficionados merengues.
La noche fue sólo para Hernández, quien después de varios meses en la banca, supo aprovechar la oportunidad de Ancelotti con movilidad y la pelea de cada balón.
No sólo el Bernabeu se rindió a los pies de Hernández, pues muchos reconocieron al jugador que desde su llegada no había visto tantos minutos, ni mucho menos la titularidad en un día importante.
Chicharito fue reconocido en redes sociales por compañeros de selección y ex compañeros del Manchester United, como Wayne Rooney.
El agradecimiento de la afición del Real Madrid con “Chicharito” Hernández fue doble, primero porque dio el pase semifinales de Champions y segundo por permitir la derrota al Atlético, después de siete partidos.
{youtube}FmlstXg4Id0{/youtube}
AMN.MX/la
