
En el Santos-Guadalajara el gasto lo hicieron los laguneros
PACHUCA, 22 de mayo (Al Momento Noticias).- En el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2014, los Tuzos del Pachuca se impusieron con un juego veloz y ordenado a los Gallos Blancos del Querétaro por dos goles a cero.
Apenas el esférico empezó a rodar, los de Diego Alonso corrieron a cerrar las salidas de los Gallos y al minuto ocho tenían la ventaja 1-0. La jugada la inició Rodolfo Pizarro, el más talentoso de los Tuzos, la continuó Rodolfo Salinas y la consumó el argentino Germán Cano. Solo hubo reclamos por parte de Tiago Volpi hacia sus defensas y abrazos por la ventaja obtenida entre los locales.
El Pachuca anotó el 2-0 en un tiro de esquina cobrado por Pizarro y rematado por Salinas, además la defensa de los Gallos sufrió la expulsión de Ricardo Osorio.
El segundo tiempo fue un monólogo del Pachuca al ataque y una demostración de orden defensivo de los Gallos.
El técnico de los Gallos, Víctor Manuel Vucetich, cerró los espacios con el ingreso de Miguel Ángel Martínez y esperó que Ángel Sepúlveda, junto con Emanuel Villa, encontraran alguna rendija para hacerle daño a los Tuzos.
Pachuca, con un elemento más, quiso aumentar el marcador a su favor. Dario Cvitanch y Ariel Nahuelpán fueron llamados a escena por el técnico Diego Alonso, Tiago Volpi evitó que alguno de los dos atacantes del Pachuca saliera con el papel protagónico del estadio Hidalgo.
El Pachuca, presionado por los últimos minutos, intentó ser una tormenta en el arco de los Gallos. Envió un sinfín de centros al área del Querétaro, todos despejados por la zaga y cortados a tiempo por Tiago Volpi. Sepúlveda y Emanuel Villa tuvieron poco contacto con el esférico al ataque, porque la prioridad era defender.
En el minuto 44, Vucetich sacó al brasileño Ronaldinho, ante su falta de rendimiento y tras haberse quedado con 10 elementos en el terreno de juego, lo que provocó la molestia del jugador, quien hizo el berrinche de su vida.
Primero, ‘Dinho’ se fue directo al vestuario, pero mientras se jugaba el segundo tiempo, el crack brasileño se fue del estadio.
En el otro encuentro de semifinales, efectuado en territorio Santos-Modelo, las Chivas Rayadas de Guadalajara y el Santos Laguna terminaron sin hacerse daño, lo que le da una ligera ventaja para el equipo tapatío.
En juego disputado en el estadio Corona, los Guerreros fueron más incisivos al ataque, sobre todo, en el segundo lapso, pero se encontraron con un buen Luis Michel, que al final se llevó las palmas.
Chivas ante su maldición en La Comarca, se paró bien en el terreno de juego contra un equipo verdiblanco que al inicio del cotejo comenzó con más enjundía empujado por su afición.
Antes del cuarto de hora las fallas en defensa de Chivas casi le permiten a Santos marcar cuando Javier “Chuletita” Orozco dejó escapar la anotación de frente a la meta de Luis Michel pero su disparo se fue apenas desviado ante un rebanón previo de la zaga.
Después Jorge “Chatón” Enríquez quiso regresar el balón a Michel y el esférico le quedó al colombiano Andrés Rentería, quien perdió en el mano a mano contra el portero visitante. El “Rebaño Sagrado” reaccionó tras ello.
El portero argentino Agustín Marchesín, de Santos, se convirtió también en figura, primero al atajar un cabezazo de Marco Fabián, quien fue bien cubierto por la defensa para que no repitiera lo que hizo contra Atlas, y después detuvo en la línea en dos tiempos un testarazo de Jair Pereira.
El dominio fue alterno y así el equipo de La Comarca volvió a preocupar la meta de Chivas cuando Néstor Calderón ya se saboreaba el gol sin portero, pero Miguel Ponce se cruzó a tiempo para que el 0-0 continuara.
El segundo tiempo solo tuvo un dueño y fue el equipo local, que se encontró con un Luis Michel agrandado para impedir que su meta fuera perforada. Primero “Chuletita” sacó disparo cruzado.
Después vino el show de Luis Ernesto Michel, quien jugó en varias ocasiones bien su área grande, en una de ellas le tapó el remate al argentino Diego González. Luego Calderón puso a prueba al portero de Chivas con tiro libre directo apenas pasada la hora de juego.
Djaniny Tavares tuvo sus lapsos de habilidad, se quitó elementos y recibió el balón dentro del área para darse la media vuelta y obligar a Michel a atajar con la pierna.
Ahora el domingo en el Omnilife, Guadalajara deberá empatar sin goles o ganar si quiere ir a la final, mientras que a Santos Laguna le bastará ganar o empatar con goles para ir a la disputa por el campeonato.
AMN.MX/bhr
