
SANTIAGO, CHILE, 16 de junio .- Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana, si podrá estar en el partido contra Ecuador; mientras que el defensa Adrián Aldrete será baja definitiva para lo que resta de la Copa América 2015, informó el médico del conjunto nacional, Gerardo Aguilar.
Señaló que la evolución de Márquez Álvarez es satisfactoria y se encuentra rehabilitado de entre 80 y 90 por ciento, por lo que podría ver acción en el último partido de México en la fase de grupos, en el cual la selección mexicana busca la clasificación dentro del grupo A.
“Su evolución es satisfactoria, con los tiempos de la lesión que tuvo en el músculo recto anterior del muslo izquierdo, se someterá a un nuevo examen, medicamentos, se realizará un ecograma y hay posibilidades de que juegue”, aseguró.
Sobre el caso de Adrián Aldrete, el médico precisó que tras la resonancia se confirmó que el jugador de Santos sufrió un esguince de ligamento de peroné en el tobillo derecho, aunado a un esguince de segundo o tercer grado de las sindesmosis anteriores, por lo que será baja del torneo.
Aguilar Estrada detalló que el defensa estará fuera de las canchas de dos a tres semanas, al tiempo que manifestó que lo positivo es que Aldrete Rodríguez no requiere ser operado
AMN.MX/dsc
