Se reúne la FMF para decidir el futuro del “Piojo” Herrera

Se reúne la FMF para decidir el futuro del “Piojo” Herrera

 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio .- Directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se encuentran este martes en una reunión de emergencia para decidir el futuro del técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, luego de que lo acusaran de agredir al comentarista Christian Martinoli en un aeropuerto de Estados Unidos.

En diferentes medios de comunicación ha trascendido que la FMF anunciaría este mismo día, la decisión de retirar a Herrera de la dirección técnica tras varias crisis mediáticas en las que se ha visto involucrado el “Piojo”.

La gota que derramó el vaso, fue la supuesta agresión de Miguel Herrera al periodista deportivo de TV Azteca Christian Martinoli, cuando se encontraron el lunes en un aeropuerto en Filadelfia antes de embarcar de regreso a México luego de la participación del Tri en la final de la Copa de Oro, que ganó el domingo 3-1 ante Jamaica.

Luis García, quien acompañaba a Martinoli intentó detener esta situación, pero en el intercambio de insultos,  le tocó “una cachetada de la hija de Miguel Herrera” quien viajaba también con el seleccionador.

“Me lo topo en el aeropuerto, yo bajo la mirada para evitar cualquier tipo de provocación y de repente siento un golpe en el cuello del lado derecho de mi cuerpo. Lo próximo que veo cuando levanto la mirada es a Luis García separando a un energúmeno que tiraba golpes y patadas mientras me seguía insultando“, dijo Martinoli en declaraciones para su televisora. “No me extraña su reacción, cada quien tendrá su versión de los hechos y él seguramente lo va a negar, no tengo duda“.

Martinoli dijo que no piensa levantar cargos en contra del seleccionador del país por la agresión.

“No, no pienso hacerlo por ahora. Ya cumplió una amenaza y no sé si es capaz de otra. Lo único que puedo decir es que si me vuelve a agredir, entonces la próxima vez que lo vea será en un juzgado”, agregó molesto el comentarista.

Ayer, la cadena de televisión Univisión, mostró unas imágenes grabadas con celular de la zona del aeropuerto donde se encontraron Herrera y Martinoli, aunque nunca se muestra la agresión del entrenador al comentarista

Sin embargo, se puede observar a la hija del entrenador, Mishelle, cuando empuja a Martinoli y después se lanza sobre García, a quien le propina una cachetada en el rostro.

El técnico Miguel Herrera no se sujetó a los siguientes artículos del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, tras la polémica que se suscitó por darle un golpe en el cuello al comentarista deportivo Christian Martinoli.

Artículo 1

El Código de Ética tiene como objetivo publicar y difundir los principios bajo los cuales deberá actuar toda persona involucrada con la FMF y con el fútbol mexicano.

Artículo 3

Toda persona que ostente un cargo o realice una actividad directa o indirectamente relacionada con la FMF y el futbol federado, se adhiere a los principios y obligaciones contenidas en el presente Código de Ética, por lo que no podrá alegar desconocimiento o inexistencia de interés jurídico en su defensa, adoptando desde su ingreso o inicio de actividad, una conducta digna, auténtica e íntegra que evite infringir los principios contenidos en este Código.

Artículo 8

El respeto a la integridad moral de los otros es uno de los principios más importantes dentro del futbol federado, por lo que no se deberá realizar ningún tipo de declaración que tienda a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de un tercero. En esta misma tesitura, cualquier sujeto a este Código de Ética deberá abstenerse de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral, de los Comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes, así como de terceros involucrados, que tengan como intención o efecto, desacreditar, denostar, desprestigiar y/o causar perjuicio o daño.

Artículo 11

La imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el futbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el fair play y el juego limpio.

Artículo 12

Los integrantes de la FMF, afiliados y terceros involucrados, están obligados a dirigirse con respeto hacia los medios de comunicación, proporcionando siempre información clara y veraz en apego a las normas vigentes

{youtube}_KcvjfAP02g{/youtube}

VERSIÓN MÓVIL

AMN.MX/rr