Retiran candidatura de Platini a presidencia de la FIFA

Retiran candidatura de Platini a presidencia de la FIFA

 

ZÚRICH, 12 de noviembre (Al Momento Noticias).- El Comité Electoral de la FIFA admitió cinco candidatos para las elecciones presidenciales que se celebrarán el 26 de febrero de 2016, dejando fuera al francés Michel Platini, quien fue suspendido por el Comité de Ética de la organización.

Los cinco candidatos admitidos son el jordano Ali Al Hussei, Salman Bin Ebrahim al Khlalifa  de Bahrein, el francés Jérôme Champagne, Gianni Infantino de suiza y el sudafricano Tokyo Sexwalle.

El jordano Ali Bin Al Hussein fue rival de Blatter en las elecciones a presidente celebradas el 29 de mayo en Zúrich, pero retiró su candidatura tras la primera ronda de votaciones.

Por su parte, Jérôme Champagne fue secretario general adjunto de FIFA. Gianni Infantino es el secretario general de la UEFA desde 2009, Salman bin Ebrahim Al Khalifa es presidente de la  Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y vicepresidente de la FIFA desde 2013 y Tokyo Sexwale es asesor de la FIFA contra el racismo.

Mediante un comunicado, la FIFA detalló que sometió a los aspirantes a un test de integridad, además de asegurar que las decisiones tomadas por el Comité Electoral son recurribles ante el Tribunal de Arbitraje (TAS).

Pese a ello, el comunicado no explica la situación de Michel Platini, quien fue suspendido de su cargo por 90 días desde el pasado 8 de octubre por presuntos actos de corrupción.

Blatter sale del hospital

Klaus Stoehlker, portavoz de la FIFA informó que Joseph Blatter, presidente del organismo, quien fue suspendido noventa días de su cargo, salió del hospital este jueves y podría volver a su despacho el martes.

El diario suizo “Messager du Valais”, aseguró que el presidente de la FIFA permaneció durante dos semanas internado.

Blatter fue víctima del “estrés” desde hace varias semanas, debido al escándalo en la FIFA que inició en septiembre pasado, cuando la justicia suiza anunció la apertura de un proceso penal en su contra.

AMN.MX/ogm