Quedan inaugurados los Juegos Olímpicos de Río con un llamado a la unidad

Quedan inaugurados los Juegos Olímpicos de Río con un llamado a la unidad

 

RÍO DE JANEIRO, 6 de agosto (Almomento MX).- Luego de muchas especulaciones de quién sería el encargado de encender el pebetero, el encargado de encender la llama olímpica en los Jugos Olímpicos de Río 2016 fue el ex maratonista brasileño Vanderlei de Lima, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999.

El ex tenista Gustavo Kuerten fue el encargado de entrar al Maracaná con la antorcha, pero De Lima fue el último relevó y protagonizó el momento más esperado de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Previamente, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), señaló que en tiempos de crisis e incertidumbre, la respuesta olímpica es reunir a diez mil atletas de todo el mundo, entre ellos un equipo de refugiados, “viviendo juntos y compartiendo sus sueños”, por lo que llamó a seguir este ejemplo en el mundo.

Resaltó que cada uno de los atletas que acuden a los Juegos Olímpicos de Río 2016 representan la paz que debe haber en el mundo.

“Vivimos en tiempos de crisis e incertidumbres. Esta es nuestra respuesta olímpica: 10 mil atletas viviendo juntos en una Villa Olímpica, compartiendo sus sueños”, destacó Bach en su discurso durante la ceremonia de inauguración de Río 2016.

Y destacó que “hay una ley universal en este mundo olímpico: todos somos iguales”.

Es el momento de Río para el mundo, lo lograron

Bach quiso resaltar el esfuerzo de Brasil y el Comité organizador de los Juegos de Río de Janeiro 2016 por hacer realidad esta cita.

“Este es el momento de la ciudad maravillosa. Estos primeros Juegos en Sudamérica irán desde Brasil al mundo. Todos los brasileños pueden estar orgullosos”, dijo Bach ante una pletórico estadio Maracaná.

Indicó que la “pasión por el deporte y la alegría de vivir” de los brasileños es inspiradora para el COI.

“Con los Juegos como catalizador, han vivido la transformación de Río en una moderna metrópolis”, añadió.

“Lo consiguieron en tiempos difíciles en Brasil. Creemos en ustedes”.

En la diversidad nos enriquecemos

“Vivimos en un mundo en el que el egoísmo gana terreno, pero nuestra respuesta olímpica es dar la bienvenida al equipo de refugiados”, añadió el presidente del COI.

Bach les dijo a los refugiados que el movimiento olímpico “no solo tolera” la diversidad, sino que se enriquece con ella.

“Brasil recibe al mundo con brazos abiertos”

Carlos Nuzman, presidente del Comité Olímpico de Brasil y responsable de la organización de la justa, aseguró “el mejor lugar del mundo es aquí y ahora… Brasil recibe al mundo con los brazos abiertos”.   En su mensaje de bienvenida a la XXXI Juegos Olímpicos,  habla de hacer historia por atletas en la primer Olimpiada que tiene lugar en Sudamérica.

México desfila liderado por la ciclista Daniela Campuzano

La selección mexicana encabezada por la atleta Daniela Campuzano avanzó por el estadio Maracaná en la inauguración de Río 2016.   La ciclista mostró el protagonismo que se espera tenga en la prueba de ciclismo de montaña al llevar la bandera tricolor y guiar a la representación de los 125 deportistas.

Cierra desfile a ritmo de samba

Momentos antes, la selección brasileña fue la última en desfilar por el estadio Maracaná en la inauguración de Río 2016.    Al ritmo de samba, la delegación cerró el recorrido de más de 10 mil atletas de las naciones participantes en la mayor justa deportiva.   El equipo de refugiados recibió una de las ovaciones más grandes

AM.MX/fm