Cristiano Ronaldo será juzgado este martes por fraude fiscal en Madrid

Cristiano Ronaldo (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo será juzgado este martes por fraude fiscal en Madrid

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero (AlMomentoMX).- Luego de que le fuera negado intervenir por videoconferencia, Cristiano Ronaldo -quien actualmente reside en Italia- deberá comparecerá el próximo martes ante la Audiencia Provincial de Madrid por el caso de fraude fiscal.

Ante los magistrados, el exdelantero del Real Madrid tendrá que reconocer los delitos fiscales de los que le acusa la Hacienda española. Lo hará a cambio de dos años de cárcel sin ingreso a prisión y el pago de una multa de 18.8 millones de euros, que ya ha sido liquidada.

Esta condena es producto de un acuerdo al que llegaron los abogados del jugador del Juventus y el fisco español. De no haberse alcanzado, CR7 podría haber recibido una multa de 28 millones de euros y una condena de tres años y medio de prisión, que hubiera tenido que ejecutarse.

Ronaldo había solicitado a la Audiencia de Madrid que le permitiera acceder a su comparencia a través de videoconferencia para evitar a los medios de comunicación, además de que actualmente reside en la ciudad italiana de Turín; sin embargo, la petición fue negada.

El acuerdo permitirá cerrar la causa contra la estrella de la Juventus por haber escondido los ingresos por sus derechos de imagen mientras jugaba en el Real Madrid. El fisco español lo acusa de haber usado una red de empresas en jurisdicciones extranjeras para evitar pagar los impuestos correspondientes.

Este no es el único problema que tiene Cristiano Ronaldo, el portugués también enfrenta una denuncia de una exmodelo estadounidense, quien lo acusa de una supuesta violación en 2009 en Las Vegas; las acusaciones fueron negadas por el futbolistas.

Al igual que CR7, otras estrellas de fútbol han tenido problemas con el fisco español, como el argentino Lionel Messi, condenado en 2016 por fraude fiscal a una multa de 2 millones de euros y una pena de 21 meses de prisión, sustituida por una multa adicional de 252 mil euros.