Tomás Boy, nuevo técnico de Chivas

Tomás Boy, nuevo técnico de Chivas

Tomás Boy es el nuevo técnico de Chivas tras la salida de José Saturnino Cardozo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril (AlMomentoMX).— Chivas reveló que Tomás Boy es el nuevo técnico de la plantilla rojiblanca, tras la salida de José Saturnino Cardozo y el interinato de Alberto Coyote. Se hará cargo del equipo a partir de este Clausura 2019.

“Con una amplia trayectoria en el balompié nacional y plena consciencia de las diversas situaciones y escenarios que en ocasiones se deben de afrontar, Tomás Boy tiene la experiencia de imprimirle ese amor propio a sus planteles para salir al terreno de juego a brindarse al máximo de sus capacidades y conseguir el objetivo de sumar en cada jornada”, indicó el club a través de un comunicado.

Tomás Boy debutó como entrenador en 1989 al frente del Tampico Madero, desde entonces, ha pasado por diversos equipos como Rayados, Morelia, Atlas o Cruz Azul, siendo este último, su última experiencia en el banquillo.

Chivas todavía no informa el lapso del contrato de Tomás Boy, aunque fuentes aseguraron a ESPN que dirigirá a Chivas por lo que resta del torneo, pero después evaluarán sus números y desempeño para decretar su continuidad al frente de los rojiblancos.

Tomás Boy se especializó en los últimos años en rescatar a equipos del fondo de la tabla de cocientes para colocarlos en un mejor sitio en la porcentual, tal y como ocurrió con equipos como Atlas, Veracruz, Puebla y Monarcas, a los cuales rescató  del descenso. Es por ello, que tiene como tarea sacar puntos en los últimos 4 juegos que le quedan a Chivas para respirar un poco en el tabla de cocientes del siguiente año futbolístico.

“El Club Deportivo Guadalajara confía en la capacidad y liderazgo de El Jefe Boy para ayudar a que las Chivas salgan del difícil momento en el que se encuentran en el Torneo de Clausura 2019, y le desea éxito en tal encomienda”, expresó Chivas.

AM.MX/dsc