Barcelona homenajea a ‘La Masia’ en su nueva playera de visitante

Barcelona homenajea a ‘La Masia’ en su nueva playera de visitante

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio (AlMomentoMX).— El Barcelona presentó la playera de visitante que el equipo lucirá la próxima temporada, y se trata de una camiseta en homenaje a la que usaron en la década de los 70 y a La Masia.

La elástica, manufacturada por Nike, es de color amarillo con una franja azulgrana en diagonal que recorre el pecho de derecha a izquierda; el jersey le hace un homenaje a los 40 años de La Masia, lugar donde el club catalán forma a sus jugadores.

El patrocinador principal de la camiseta, ‘Rakuten’, está en el medio en un tono azul y este va a dividir las líneas diagonales. La equipación, disponible para su compra global a partir de este martes, se completa con dos opciones de pantalones, en azul o amarillo, y unas medias del mismo color de la camiseta.

El escudo fue respetado en sus colores originales, ya que en ocasiones se modifica para hacer contraste con la playera pero esta vez no será así; la marca de ‘Nike’ está al lado contrario en el mismo tono amarillo y sobre las líneas diagonales. El cuello es amarillo, no habrá detalles en la parte de los hombros, aunque las mangas una será azul y la otra en tono grana, respetando lo tradicional de este club.

“La equipación visitante del Barça inspirada en la del 79 es un culto a la tradición que queríamos reflejar para rendir homenaje al papel de La Masia. Tenía todo el sentido inspirarnos en el uniforme del año en que se creó la academia”, aseguró el responsable del diseño, Pete Hoppings.

El club, por su parte, destacó en un comunicado la importancia de su residencia de futbolistas, que actualmente es un “sinónimo de cantera, de jóvenes promesas y del futuro deportivo” de la entidad azulgrana.

El precio de dicha indumentaria rondaría los mil 600 pesos. La nueva camiseta se podrá comprar este lunes de forma exclusiva a partir de las 22:00 horas (local) en la Barça Store del Camp Nou, que estará abierta a todo el público hasta las 23.00 horas, y las primeros 500 unidades que se vendan incluirán un regalo exclusivo. Así mismo, a partir de este 9 de julio, la segunda equipación estará a disposición del público en todas las Barça Store y en los canales de distribución habituales de todo el mundo.

AM.MX/dsc