"Chiquimarco”, de árbitro a entrenador del Salamanca

"Chiquimarco”, de árbitro a entrenador del Salamanca

Se trata de un equipo de Segunda B de España

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto (AlMomentoMX).— El Salamanca FC ya tiene nuevo técnico. A falta de anuncio oficial, el propio Marco Antonio Rodríguez, conocido como Chiquimarco, ha evidenciado en redes sociales que su llegada al club de la Segunda B de España está más que cerrada. 

Chiquimarco no tiene experiencia en los banquillos, pero fue durante años un colegiado reconocido a nivel mundial.  En el Mundial de 2014, dirigió la histórica goleada de Alemania sobre Brasil (7-1) y el duelo entre Uruguay e Italia, en el que Luis Suárez mordió a Chiellini.

Marco Antonio Rodríguez entrará en lugar de otro mexicano, José Luis Trejo, quien hizo toda la pretemporada con el club ibérico, pero no fue reconocido por la Real Federación Española de Futbol, a pesar de tener título avalado por la Federación de Alemania.

Ese problema no debería tener el exárbitro, quien presume además de su título avalado por la Federación Mexicana de Futbol —se tituló en 2014—, tiene una Licencia en Grado Superior española y Licencia UEFA.

A través de redes sociales se ha dejado ver lo que parece un inminente nombramiento, Chiquimarco ha sido felicitado por diferentes cadenas de televisión y por ex compañeros, por la nueva etapa que vivirá ahora como Director Técnico. Actualmente se encontraba comentando para “Gol Televisión“.