Raúl Gutiérrez nuevo director técnico de Potros, UAEM

Raúl Gutiérrez nuevo director técnico de Potros, UAEM

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 24 de octubre (AlmomentoMX).- Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, técnico campeón en el Mundial Sub-17 en 2011, tomará las riendas de otros potros, los de la UAEM de la Liga de Ascenso.

Tras el despido de David Rangel como timonel de los universitarios, fue presentado Gutiérrez como sustituto.

La encomienda es muy difícil ya que el equipo universitario está en último lugar de la tabla general y peor aún, último del cociente del descenso con 15 puntos de desventaja ante Correcaminos, teniendo como opción a Loros Colima, que junto con Tampico tienen cociente volátil.

Potros UAEM tiene sólo un triunfo en el torneo, mismo que consiguió en la primera jornada. Además, son la nómina más barata de la división de Plata.

Curiosamente será la segunda ocasión que Gutierrez dirija un club y será coincidentemente a otros Potros, ya que su primer trabajo fue con el Atlante en 2017.

Su mayor logro como entrenador fue con la Selección Mexicana Sub-17, levantando la Copa del Mundo 2011 celebrada en México, además ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014 y el preolímpico de la Concacaf 2015 con la Sub-22.

Como jugador, Gutiérrez defendió la playera de Atlante y América además de un breve lapso con León y 36 partidos jugados con el Tri.

 

AM.MX/fm